_
_
_
_
_

‘Las leyes de la frontera’ de Javier Cercas se convierte en película

El director Daniel Monzón adaptará la novela del escritor, que llega por tercera vez al cine tras el éxito de 'Soldados de Salamina' y 'El Autor'

Javier Cercas galardonado con el Premio Planeta 2019 en Barcelona.
Javier Cercas galardonado con el Premio Planeta 2019 en Barcelona. Albert García

Javier Cercas vuelve al cine por tercera vez tras el éxito de Soldados de Salamina (2003) y El Autor (2017). El director Daniel Monzón y el guionista Jorge Guerricaechevarría adaptarán Las leyes de la frontera (2012), que empezará a rodarse en mayo de 2020 y cuyo estreno se prevé para el año siguiente. "Estoy impaciente por ver el resultado, que seguro será excelente”, ha dicho Cercas.

La novela del escritor, premio Planeta 2019 y columnista de El País Semanal, relata la historia de Ignacio Cañas, un estudiante de 17 años que, tras conocer a dos delincuentes del barrio chino de Girona, entra en un círculo de robo y atracos que le cambiará su vida para siempre, informa el comunicado de la distribuidora Warner.

Monzón ha explicado la razón por la que ha decidido llevar esta novela a los cines: “Cuando leí Las leyes de la frontera sentí un removimiento que me sacudió de pies a cabeza. La figura del 'quinqui' que recrea el libro de Cercas siempre me ha resultado fascinante, un forajido hoy ya de leyenda que, consciente de la injusticia que la sociedad comete con él, decide vivir al margen agarrando por las bravas lo que siente que también debería ser suyo, viviendo deprisa, y muriendo deprisa…".

El director también alaba "la apasionante recreación de aquella España marginal del 78" envuelta en una "historia de amor a tres bandas, misteriosa, bellísima, triste, de las que dejan huella", ha afirmado.

Monzón y Guerricaechevarría ya trabajaron juntos en otras películas como Celda 211 (2009), que ganó los Premios Goya a mejor película, dirección y guion adaptado; El Niño (2014) y Yucatán (2018).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_