Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juanes, C.Tangana, Bad Gyal y Die Antwoord, cabezas de cartel de Río Babel 2020

El festival madrileño consolida su apuesta latinoamericana y urbana con una programación intergeneracional

Festival Rio Babel 2020
C.Tangana posa para el reportaje que hizo EL PAÍS Semanal con el artista en 2019 Fotografía de Stefan Kohli / Estilismo de Álex Turrión.

El festival Río Babel, que se celebrará el 2,3 y 4 de julio en el recinto de IFEMA en Madrid, ha revelado este viernes el cartel completo de su cuarta edición. Su programación, liderada por Juanes, C. Tangana y Die Antwoord, sigue apostando por los artistas latinos y españoles del momento, mezclando veteranía y nuevas propuestas.

Juanes, El Kanka, Carlos Sadness, Perotá Chingó, Ciudad Jara y Cuatro Pesosde Propina abrirán el festival el jueves 2 de julio en una interesante mezcla de música de raíz latinoamericana con la de autor española, el indie, el rock o el ska.

C.Tangana, que presentará nuevo disco, lidera junto a Bad Gyal, 2 Many DJ's, Locoplaya, Wos, Louta y Rizha el viernes 3 de julio, la jornada más urbana del festival

Juanes, en una foto de archivo.
Juanes, en una foto de archivo.

Por último, el sábado 4 de julio compartirán cartel dos gigantes como Die Antwoord y Residente. Completan el último día de festival Rayden, Seed, Caravan Palace, Chico Trujillo y Mr. Kilombo, ofreciendo una interesante fusión de estilos como el rap, la cumbia o el reggae.

Así, este 2020 Río Babel vuelve a juntar sobre sus escenarios las voces de pesos pesados de la música con las de nuevas promesas. En el plano logístico, el recinto contará con parking propio para más de 15.000 vehículos y el festival estrenará una nueva zona premium que tendrá un palco propio para ver los conciertos de manera preferente.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >