Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘La canción de Marisol’, el homenaje de Amaia a la premiada con el Goya de Honor

La joven ganadora de 'Operación triunfo' en 2017 interpretó un tema que compuso Augusto Algueró para la película 'Ha llegado un ángel'

Amaia cancion Marisol Goyas
Amaia interpreta 'La canción de Marisol' en la gala de los premios Goya.

De un mito del cine español a una de las voces jóvenes más prometedoras de la industria de la música nacional. Así ha sido uno de los momentos más esperados de la ceremonia de los premios Goya, el homenaje de la joven cantante Amaia, de 21 años, ganadora de la edición del concurso Operación triunfo en 2017, que interpretó La canción de Marisol, un tema que compuso Augusto Algueró para la película Ha llegado un ángel, de 1961, dirigida por Luis Lucia Mingarro. Como se preveía la cantante y actriz Pepa Flores, Marisol, no fue a recoger el Goya de Honor, retirada desde hace más de 30 años de la vida pública.

Mientras la joven pamplonesa cantaba La canción de Marisol, se proyectaron en una pantalla sobre el escenario, varios fragmentos de películas de Marisol. En el filme Ha llegado un ángel, la actriz interpretaba a una niña con su mismo nombre que, después de la muerte de sus padres, viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos, aunque estos parecen más interesados en el dinero que lleva la pequeña.

El galardón lo recogieron finalmente las tres hijas de Marisol: María Esteve, Celia Flores y Tamara Gades. Esteve fue la encargada del breve discurso de agradecimiento, en el que aseguró que Marisol estaba muy orgullosa y contenta viendo la gala “en un lugar tranquilo y en un televisor grande”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público

Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros).

Suscríbete a los hechos.

Suscríbete