_
_
_
_
_

La editora María José Gálvez, directora del Libro y Fomento de la Lectura

Doctora en Derecho, sucede en el cargo a la poeta Olvido García Valdés, que renunció el pasado octubre

El País
Más información
Renuncia la directora general del Libro, Olvido García Valdés
Guirao sitúa a la poeta Olvido García Valdés en la dirección general del libro

La editora María José Gálvez ha sido nombrada hoy en el Consejo de Ministros, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, a propuesta del nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Gálvez sucede en el cargo a la poeta Olvido García Valdés, que renunció el pasado octubre, lo que llevó a coordinar el área provisionalmente al entonces ministro, José Guirao.

Doctora en Derecho por la Universidad de Valencia, Gálvez era desde 2012 la directora de edición y de formación de la editorial Tirant lo Blanch, nacida en 1976, donde publicó la obra La diversidad lingüística  comunitaria. Previamente fue asesora de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, entre 2008 y 2011, y subdirectora del Gabinete del presidente del Congreso de los Diputados, entre 2004 y 2008. Además, ha trabajado como asistente en el Parlamento Europeo, ha informado el ministerio en un comunicado.

Gálvez ha sido también profesora asociada de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid, como el ministro Rodríguez Uribes, y tutora en la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además, ha desarrollado estancias de formación en la Universidad de Padua (Italia) y de investigación predoctoral en universidades de Harvard, Pisa y Bruselas.

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura fue recuperada por el ministro Guirao después de asumir su cargo en junio de 2018, después de que fuera eliminada por los gobiernos de Mariano Rajoy. Entre sus competencias están la promoción y difusión nacional e internacional de las letras españolas; la promoción de la lectura mediante campañas de fomento y la promoción del libro mediante ayudas a la edición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_