_
_
_
_
_

‘La trinchera infinita’ y ‘El hoyo’ obtienen sendos premios del cine europeo

Los galardones se está repartiendo a lo largo de esta semana hasta llegar a los trofeos principales el sábado

Ivan Massagué, en 'El hoyo'. En el vídeo, tráiler de la película.
El País

Las películas españolas La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, y El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia, han logrado dos de los premios Excelencia, que es como este año califica la Academia del Cine Europeo a los galardones técnicos. En esta edición, la 33ª de la ceremonia, se están celebrando varias galas esta semana a las ocho de la tarde y de manera virtual. Yolanda Piña, Félix Terrero y Nacho Díaz recibieron el galardón a mejor maquillaje y peluquería por su labor en La trinchera infinita; por su parte Iñaki Madariaga ha obtenido el premio a los efectos visuales por El hoyo, que ya ganó en esta categoría en el festival de Sitges y el Goya

Junto a ellos, han recibido premios Matteo Cocco, por la fotografía de Volevo nascondermi; Maria Fantastica Valmori por el montaje de ll varco; Ursula Patzak, por el diseño de vestuario de Volevo nascondermi; Cristina Casali, por la dirección artística de La increíble historia de David Copperfield; Dascha Dauenhauer, por la música de Berlin Alexanderplatz; y Yolande Decarsin, por el sonido de Little Girl. Los nombres fueron anunciados por Wim Wenders y Marion Döring, presidente y directora salientes de la EFA, que serán sustituidos por, respectivamente, Agnieszka Holland y Matthijs Wouter Knol. La junta directiva también ha sido renovada por votación de los 3.800 miembros, y de ella, en los nombres españoles, sale Valérie Delpierre y entra Antonio Saura.

Los premios se iban a entregar en Islandia, pero la pandemia ha imposibilitado la ceremonia, que se está realizando por entregas esta semana. El jueves se entregan los premios EURIMAGES Premio de Coproducción, Cortometraje y Premio de las Universidades Europeas (EUFA); el viernes llegarán los galardones a mejor comedia y película de animación; y el sábado se repartirán los premios a las categorías de Storytelling Innovador, Documental, European Discovery, Actriz, Actor, Guionista, Dirección y Película.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_