_
_
_
_
_

Nacho Vigalondo regresa a TCM con la segunda temporada de ‘Vigalondo Midnight Madness’

Damon Lindelof, Mark Millar y Lucía Lijtmaer serán algunos de los invitados en esta nueva entrega

Nacho Vigalondo en la segunda temporada de 'Vigalondo Midnight Madness'. En el vídeo, Vigalondo y Lindelof hablan de 'Un mundo de fantasía'.

Confinado en un búnker subterráneo, Nacho Vigalondo ha sobrevivido a la pandemia. Desde ese refugio y a través de un viejo ordenador, el director de Los cronocrímenes ha podido, sin embargo, conectarse con amigos y colegas de todo el mundo para hacer lo que más le gusta: hablar de cine. El resultado de esas alocadas charlas es la segunda temporada de Vigalondo Midnight Madness, cuyo primer programa emite TCM esta misma noche.

El invitado que inaugura esta segunda entrega es Damon Lindelof, cocreador de series de televisión tan famosas como Perdidos, The Leftovers o Watchmen. “Entre la quinta y sexta temporada de Perdidos Lindelof hizo un comentario muy positivo de Los cronocrímenes”, recuerda Nacho Vigalondo. “Pedí a mis agentes en Los Ángeles que me lo presentaran para agradecerle el comentario y, desde entonces, mantenemos una relación epistolar”.

La película que Damon Lindelof ha elegido para comentar en este primer programa es Un mundo de fantasía, el filme dirigido en 1971 por Mel Stuart, protagonizada por Gene Wilder y basada en la novela de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate. “De niño me pasaba el día leyendo. Mi madre daba clases de lectura y los libros de Roald Dahl, sobre todo Charlie y la fábrica de Chocolate, acaparaban por completo mi imaginación porque daban un poco de miedo”, explica Lindelof en el programa.

El propio Roald Dahl se encargó de escribir el guion y adaptar su novela a la gran pantalla. “Creo que llegó a la misma conclusión que Walt Disney”, afirma Damon Lindelof: “Hay que asustar a los niños para que afronten sus miedos y puedan ser libres”.

Un mundo de fantasía es una película oscura e inquietante. “Los niños son retratados como adictos al chocolate, prácticamente como drogadictos”, dice Lindelof. “Recuerdo que, de pequeño, cuando vi la película, pensaba: ‘La próxima vez que me coma una chocolatina no voy a poder dejar de pensar en que uno de los niños se hunde en chocolate”, afirma el cineasta estadounidense.

Además, con la excepción de Charlie, los niños son crueles, malcriados y egoístas. “Nos da una imagen muy poco halagadora de los niños, aunque al final reciben su merecido”, afirma Lindelof. Es una película sorprendente porque “muestra también a unos trabajadores esclavizados que cantan canciones sobre la muerte. En ciertos aspectos es similar a un ritual pagano”.

Y cada viernes, un nuevo invitado visitará telemáticamente el búnker de Nacho Vigalondo. Por ejemplo, Mark Millar, guionista de cómics como Capitán América, que hablará de Bienvenido Mister Chance, el filme protagonizado por Peter Sellers. O Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, responsables del programa Deforme semanal, que charlarán con el realizador cántabro de ¿Quién teme a Virginia Wolf?, la película dirigida por Mike Nichols, con Elizabeth Taylor y Richard Burton encabezando el reparto.

Según Nacho Vigalondo todas las propuestas son sorprendentes. “Los títulos de esta segunda temporada no tienen nada que ver con mi elección. Cada invitado ha escogido el título del que ha querido hablar”. Por eso, esta nueva entrega de Vigalondo Midnight Madness promete una mayor dosis de locura, si, tratándose de Nacho Vigalondo, eso es posible.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_