_
_
_
_
_

Música e imágenes de la pandemia

El proyecto de fotografía ‘CovidPhotoDiaries’, que documenta los efectos del coronavirus en España, presenta un vídeo y una exposición

El País
Imagen de 'Covid Photo Diaries' en la que sanitario y un trabajador de Open Arms suben a un domicilio de Barcelona, para realizar un test a una persona.
Imagen de 'Covid Photo Diaries' en la que sanitario y un trabajador de Open Arms suben a un domicilio de Barcelona, para realizar un test a una persona.José Colón

En medio de la pandemia ocho periodistas quisieron retratar la rutina que la covid-19 provocaba y ahora muestran su trabajo con un vídeo y una exposición. CovidPhotoDiaries es un proyecto que documenta los efectos de la crisis del coronavirus en España. Está expuesto en Torre DKV en Zaragoza desde septiembre hasta finales de octubre y próximamente llegará a Alicante y Gijón. El vídeo, con la música de Play As y el montaje de Oh My Render, lanzado estos días en la Red, ofrece una nueva manera de ver las instantáneas. “A la indudable relevancia de documentar el día a día de esta alerta sanitaria y sus consecuencias para la población, se une el enorme valor que este testimonio visual, plural y amplio tendrá cuando todo haya terminado”, afirma el periodista Agus Morales, director de la revista 5W, en el documento de presentación de la muestra.

Las fotógrafas Anna Surinyach, Isabel Permuy, Susana Girón y Judith Prat; y los fotógrafos José Colón, Manu Brabo, Javier Fergo y Olmo Calvo realizaron el trabajo desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Jerez de la Frontera y Sevilla. Las imágenes han sido publicadas durante tres meses diariamente desde el 17 de marzo en su cuenta de Instagram y las acompañaban con un texto para contextualizar. Las audiencias han sido superiores a las 312.000 impresiones por semana y más de 14.000 seguidores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_