_
_
_
_
_

Tras los pasos de Werner Herzog

El documental ‘Dear Werner’, de Pablo Maqueda, recuerda, repitiendo el recorrido, el mítico viaje a pie del cineasta alemán de Múnich a París en 1974. El filme se estrena en el festival de Sevilla

Tráiler de 'Dear Werner', de Pablo Maqueda
El País

Es uno de los viajes que ha marcado la historia del cine europeo. En invierno de 1974 Werner Herzog fue a pie de Múnich a París a visitar a su mentora, Lotte Eisner, en una caminata de fe, en un acto realizado como un exorcismo contra su posible fallecimiento. Podría calificarse de éxito: la crítica alemana de cine, que vivía en Francia desde antes de la Segunda Guerra Mundial, y que fundó con Henry Langlois la Cinémathèque Française en 1936, murió en 1983 a sus 97 años. En aquel viaje, Herzog escribió un diario, De caminar sobre hielo, en el que entremezcla sus vivencias y sus reflexiones, una guía vital que impresionó a Pablo Maqueda, que llevaba años intentando levantar su nuevo largometraje: en ese libro encontró eco de sus frustraciones y decidió repetir la aventura.

Dear Werner es el documental que Maqueda filmó el pasado mes de enero al repetir los 775 kilómetros de caminata de Herzog. El cineasta alemán también aparece en pantalla, a través de su poderosa voz, que narra algunos de los pasajes de su libro (la pandemia impidió mayores implicaciones). Antes de su estreno comercial, Dear Werner se proyectará en el festival de Sevilla en noviembre, dentro de su apartado Nuevas Olas y aquí tenéis su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_