_
_
_
_
_

El Arriaga reanuda su actividad a partir del 17 de junio

El teatro bilbaíno regresa con 19 espectáculos, seis de producción propia, que se representarán hasta el 23 de julio

Una imagen de la obra '¡Ay, Carmela!', que se representará en el Arriaga
Una imagen de la obra '¡Ay, Carmela!', que se representará en el ArriagaHodei Torres
El País

El Teatro Arriaga ha adelantado por la derecha al Real, que anuciaba este lunes la que prometía ser la primera apertura de un gran espacio escénico tras el confinamiento, el próximo 1 de julio. Dos días después, el coliseo bilbaíno ha comunicado que reanudará sus actividades casi dos semanas antes, el 17 de junio, y lo hará con una nueva programación de 19 espectáculos que se prolongarán hasta el 23 de julio.

El concierto inaugural correrá a cargo de Joaquín Achúcarro, que antes de la pandemia tenía previsto haber ofrecido un recital el pasado domingo por el 130º aniversario del Arriaga. En lo que respecta al resto de la programación, la producción propia tiene un peso importante, ya que seis de los 19 espectáculos son de cosecha propia y cuatro de ellos los dirigirá Calixto Bieito.

Además de Achúcarro, otros artistas como Asier Polo, Lucía Lacarra, Ramón Barea, Bernardo Atxaga, Andeka Gorrotxategi, Gurutze Beitia, Mikeldi Atxalandabaso, Vanessa Goikoetxea, Patxo Telleria y Alicia Amo pisarán el escenario del Arriaga, donde también se se ofrecerán dos conciertos de música de cámara, uno dedicado a Guridi y otro, a Beethoven .

El teatro reabrirá cumpliendo con todas las normas sanitarias para garantizar tanto la seguridad del público asistente como la de artistas y trabajadores. Entre estas destaca el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos a la entrada, la limpieza diaria del teatro, la prohibición del uso de programas de mano y la señalización y el acceso a la sala a través de las escaleras, evitando el uso de los ascensores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_