_
_
_
_
_

El festival de jazz de San Sebastián anuncia parte del cartel de su edición de 2020

El certamen, que se desarrollará desde el 22 hasta el 26 de julio, contará un cartel de artistas locales, como Sílvia Pérez Cruz, Jorge Pardo o Chano Domínguez

El País
Silvia Pérez Cruz canta en la gala de los Ondas 2014.
Silvia Pérez Cruz canta en la gala de los Ondas 2014.Massimiliano Minocri

El festival Jazzaldia de San Sebastián ha confirmado su edición de este año, que se extenderá desde el 22 hasta el 26 de julio, y ha anunciado parte de su cartel, que, frente a lo que es habitual en la cita con la improvisación decana del calendario veraniego español, se ha visto obligado por la crisis del coronavirus a aparcar su ambición internacional para apostar por nombres locales.

De la anterior programación se recuperan al pianista Marco Mezquida y Oreka TX, cuya propuesta aboga por una actualización del folclore vasco. Entre las novedades aparecen el pianista donostiarra Iñaki Salvador, el instrumentista de viento Jorge Pardo, el pianista Chano Domínguez, el saxofonista Perico Sambeat, el contrabajista Javier Colina, el guitarrista Josemi Carmona y el armonicista Antonio Serrano. Además, destacan nombres como la cantante Sílvia Pérez Cruz, tal vez el reclamo más sonoro del nuevo cartel, que presentará su disco MA, grabado junto a Mezquida en Tokio en 2019, y el pianista alemán Joachim Kühn, que vive en Ibiza y también estrenará un álbum dedicado a la leyenda del jazz libre Ornette Coleman.

La organización anuncia que el festival se adaptará a las nuevas circunstancias y que se abre a la posibilidad de incorporar en el cartel a músicos europeos que puedan desplazarse hasta el País Vasco. Los escenarios en San Sebastián serán la Plaza de la Trinidad, el Auditorio del Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo.

El anuncio de la programación definitiva y la puesta a la venta de las entradas están previstas por finales de junio o principio de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_