_
_
_
_
_

La Bienal de Venecia aplaza la exposición de arquitectura a 2021 y la de arte a 2022

La crisis del coronavirus ha “perjudicado la realización, el transporte y la presencia de las obras", afirman en un comunicado

El pabellón español en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, celebrada en 2018.
El pabellón español en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, celebrada en 2018.Imagen subliminal (Miguel de Guzmán y Rocío Romero)
El País

La Bienal de Venecia ha comunicado este lunes nuevos aplazamientos en el mundo de la cultura. La exposición de arquitectura How we live together?, comisariada por Hashim Sarkis, que se iba a desarrollar desde el 29 agosto hasta el 29 de noviembre de este año, ha sido pospuesta a 2021 (del 22 de mayo hasta el 21 de noviembre). La decisión trastoca también el calendario de la Bienal de arte, comisariada por Cecilia Alemani, que se celebrará en 2022 y durará desde el 23 de abril hasta el 27 de noviembre.

Pese a estos cambios, siguen adelante este año la 77ª edición del festival de cine, del 2 al 12 de septiembre; el 48° festival internacional del teatro del 14 al 24 de septiembre; el 64° festival internacional de música contemporánea del 25 septiembre al 4 de octubre; y el 14° festival internacional de danza contemporánea del 13 al 25 de octubre.

La crisis del coronavirus, según señalan fuentes del certamen en un comunicado, ha “comprometido definitivamente la organización de la bienal de arquitectura en su integridad, perjudicando la realización, el transporte y la presencia de las obras y, por lo tanto, también la calidad de la exposición”. “Hemos decidido escuchar a aquellos que han pedido el aplazamiento de la bienal, que son la mayoría”, ha declarado el presidente de la Fundación Bienal de Venecia, Roberto Cicutto.

Para Sarkis, el comisario de la bienal de arquitectura, “la pregunta que formulamos, ‘¿Cómo viviremos juntos?’, y la riqueza de las respuestas de los participantes no habían sido pensadas para afrontar la crisis que estamos viviendo, pero de alguna manera nos sentimos afortunados porque estaremos bien equipados para afrontar las consecuencias inmediatas y a largo plazo de la crisis en la edición de 2021. Volveremos a Venecia en los próximos meses con una serie de actividades dedicadas a la arquitectura”.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_