_
_
_
_
_

La Feria de Fráncfort y Liber mantienen sus citas de octubre

Los dos eventos aseguran que repetirán cifras de asistentes de ediciones precedentes y que están trabajando en sus programas

Barcelona -
Una joven lee delante de uno de los expositores de la Feria del Libro de Fráncfort.
Una joven lee delante de uno de los expositores de la Feria del Libro de Fráncfort.

El director de la Feria del Libro de Fráncfort, Juergen Boss, confía en que el certamen editorial más importante del mundo, se celebre en las fechas previstas, del 14 al 18 de octubre. “Todavía no podemos decir cómo será. Lo que ya está claro, sin embargo, es que será un evento muy especial. Estamos incorporando las medidas que se debaten a nivel nacional y estatal en nuestra planificación de forma continua, ya que nuestra máxima prioridad es la salud de nuestros expositores, visitantes profesionales y el público”, afirma Boss en un comunicado oficial, fijando para mediados de junio la concreción de más detalles.

Más información
Los editores buscan nuevos mercados en los países árabes
El ensayo y las distopías, últimas tendencias en la feria de Fráncfort

Kathrin Grün, portavoz del encuentro, asegura: “Las cifras de asistencia son similares a las del año pasado en este momento” y que “muchos editores nos dicen que después de una primavera en la que se cancelaron todas las ferias, están poniendo todas sus esperanzas en Fráncfort”. Desde que se declaró la pandemia se han cancelado las ferias de Londres, Turín, Buenos Aires, Paraty, Livre París, Bolonia, Varsovia y Cannes, entre otras.

También Canadá mantiene sus planes, a expensas de los acontecimientos, con un programa en el que se da protagonismo a la diversidad lingüística del país, con autores de lengua inglesa, francesa e indígenas, entre las que destacan Margaret Atwood, Michel Tremblay, Lisa Moore o Ivan Coyote.

La suspensión del evento hubiera puesto en peligro la edición de 2021, en la que España es el país invitado. La portavoz de la feria asegura que siguen en contacto con las asociaciones de editores españoles y el Ministerio de Cultura Y Deporte y que los preparativos siguen estando programados.

Antonio María Ávila, director de la Federación del Gremio de Editores de España, se muestra también confiado en que Liber se inaugure en Barcelona una semana antes, el 6 de octubre: “Nos ha confirmado su parfticipación una cifra similar a la del año pasado, y trabajamos intensamente en el programa”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_