_
_
_
_
_

El magnético bolero moderno de Dora Postigo en un vídeo dirigido por Paco León

Con solo 15 años, la hija de Bimba Bosé demuestra tener un poso en su voz impropio para su edad

El País

Los labios de Dora en primer plano. Recibiendo carmín rojo, moldeándose para cantar o simplemente estáticos, en un plano fijo. Es una de los recursos que ha utilizado el actor y cineasta Paco León (Sevilla, 45 años) para su primera incursión en el videoclip de música pop. La artista es una chica de solo 15 años, hija de la cantante y modelo Bimba Bosé (fallecida en 2017) y del músico y realizador Diego Postigo. Firma su primera canción en español (ya había hecho sus pinitos en inglés) como simplemente Dora. La pieza se llama Ojos de serpiente y está producida por el madrileño Pional.

La propuesta musical es original: una especie de bolero barnizado de electrónica que pide a gritos una remezcla zapatilla para triunfar en una rave festivalera. La letra es apasionada, despechada, sentida. Y esta lo más llamativo. La voz de Dora, que suena tan sufrida como sugerente, impropia de una preadolescente. Nunca una niña (que es eso) dijo de forma tan convincente: “Con tus pocos remedios y tus grandes historias/ Es difícil quererte no puedo ni verte, adiós a la euforia/ Ya no quiero más daño, que me has dejado rota, ya no puedo ni verte, no quiero quererte, lo nuestros es historia”.

El vídeo, producido entre Madrid y La Habana y grabado enteramente en la capital española, realza la canción. Se desarrolla en un baile de personas por las que la vida no ha pasado de refilón. En un ambiente decadente y misterioso, Dora desprecia a su joven amante. Las prendas de Gucci se mezclan con las botas altas de vaquero, los dedos manchados de nicotina llevan cigarros a la boca, unas niñas vestidas de princesas bailan con los adultos.

Dora se dio a conocer gracias a un vídeo que publicó su madre en YouTube donde las dos interpretaban una canción de Stevie Wonder. Desde la muerte de Bimba, Doro se ha volcado en la música como terapia. Compagina las canciones con el colegio. Tiene como próximo objetivo actuar en los festivales de Bilbao BBK Live (del 9 al 11 de julio) y Low Festival (en Benidorm, del 31 de julio al 2 de agosto). Ante estos nuevos retos, comentó en la revista ICON (El País): “No sé si he acabado de procesarlo, pero no tengo prisa. Hago un poco lo que siento y de momento voy tranquila”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_