_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 13 de diciembre de 2019

‘El paisano’ camina por tierras cántabras. 'Lincoln', bajo la mirada de Steven Spielberg

20.30 / La 2

Carlos Saura, padrino de ‘Días de cine’

Esta semana, Días de cine se asoma a los estrenos de la cartelera española de la mano del cineasta Carlos Saura, protagonista en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de una exposición en la que muestra su faceta detrás de la cámara fotográfica. Las españolas Sesión salvaje y Moira; la argentina Fin de siglo; o las francesas Curiosa y Las buenas intenciones son algunos de los títulos destacados del fin de semana. El estreno norteamericano de Jumanji: siguiente nivel,La secuencia favorita’ de Belén Funes, la directora de La hija de un ladrón, y las recomendaciones completan el programa.

22.00 / TCM

‘El nuevo mundo’

The new world. Estados Unidos, 2005 (135 minutos). Director: Terrence Malick. Int.: Colin Farrell, Q'Orianka Kilcher, Christian Bale.

Ahora Pocahontas es Q'Orianka Kilcher y el capitán John Smith, Colin Farrell. Lo que separa a esta película de otras de su estilo es la presencia en la dirección de Terrence Malick (La delgada línea roja), que sabe darle su toque personal a base de diálogos cortos pero profundos, una factura técnica impecable y una banda sonora de lujo.

22.00 / Telecinco

Se acerca la final de ‘Got Talent’

Esta noche, en el transcurso de la cuarta y última semifinal de Got Talent que conducirá Santi Millán, el público votará a través de la app del programa para elegir a los tres últimos finalistas. Los artistas que lucharán por clasificarse en esta semifinal son: la cantante Aya Teyar; el bailarín belga Bruce Blanchard; el cantante Chuck Skellington; el grupo de baile dominicano Da Republic; la bailaora Daniela Muñoz; el drag David Batista; el cantante David García, que obtuvo el Pase de Oro de Risto Mejide; el grupo 'El Artista. Montemayor'; el grupo de baile Flick Flock Danza; Magodelucasss; el mimo Nicola Virdis; el mago Pedro Volta y el humorista murciano Rubén Serrano.

22.00 / La 1, 22.00

‘El paisano’ pone rumbo a Cantabria

En esta ocasión, El paisano viaja a tierras de Cantabria para conocer Arredondo, pueblo situado a 45 kilómetros de Santander. Edu Soto conocerá a Domingo, que se convertirá en un maestro singular que le enseñará el arte de ordeñar, sin vaca, en una clase no exenta de mucho sentido de humor y sabiduría popular. En su monólogo, el cómico contará a todos los paisanos lo vivido y aprendido en este entrañable pueblo cántabro.

22.10 / Antena 3

Segunda semifinal de ‘La Voz Kids’

Esta semana, La Voz Kids cierra sus semifinales con la última gala de esta fase. La pasada semana, Rosario y Melendi tuvieron que elegir a sus finalistas entre los cuatro miembros de su equipo. Ahora es el turno de David Bisbal y Vanesa Martín, que solo se pueden quedar con dos voces de las cuatro que todavía quedan en sus equipos. Además, la noche comenzará con la actuación de Dani Fernández y su Te esperaré toda la vida.

22.15 / La 2

‘Asfalto’

España, 2000 (88 minutos). Director: Daniel Calparsoro. Intérpretes: Najwa Nimri, Juan Diego Botto, Gustavo Salmerón, Alfredo Villa, Antonia Sanjuán.

Daniel Calparsoro se aleja del País Vasco, escenario de sus tres anteriores películas (Salto al vacío, Pasajes y A ciegas), para dar forma a este interesante drama, que se limita a contar una original historia de amor a tres bandas, eso sí, con sus habituales y en ocasiones innecesarias dosis de violencia. Para dar vida a los tres personajes principales, Calparsoro contó con Najwa Nimri (su musa), Gustavo Salmerón y Juan Diego Botto, y con un guión mucho más sólido que en anteriores trabajos, sobre todo gracias a la participación de Santiago Tabernero.

22.30 / La Sexta

‘Veneno’, en ‘Equipo de investigación’

Equipo de investigación emite una nueva entrega del programa que presenta Gloria Serra bajo el título ‘Veneno’. Una cámara infrarroja y un medidor de la calidad del aire permiten al equipo del programa demostrar que estamos respirando literalmente veneno. Los reporteros del programa viajan a tres puntos de la geografía española que explican por qué la Unión Europea ha abierto un expediente a España. En Andalucía, un pequeño pueblo de la sierra de Jaén se ha convertido en el cuarto lugar más contaminado, después de Madrid, Barcelona y Granada ¿cómo es posible? El reportaje pone además el foco en la zona cero de la toxicidad procedente del tráfico. El seguimiento a un ciudadano, que se desplaza en bicicleta y recorre 100 kilómetros semanales, revela cómo se superan de forma sistemática los niveles permitidos de emisiones.

0.35 / Movistar Drama

'Lincoln'

Estados Unidos, 2012 (143 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn.

Las vivencias del decimosexto presidente de EE UU, Abraham Lincoln, durante sus convulsos últimos meses de mandato y las complicadas decisiones adoptadas en esos difíciles momentos le sirvieron a Steven Spielberg para rodar este absorbente -a veces, también, algo farragoso- drama biográfico. Una vez más, el papelón de un Daniel Day-Lewis pletórico (premiado con el Oscar) se eleva por encima de todos y de todo. De imprescindible revisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_