_
_
_
_
_

Una serie recreará el incendio de Notre Dame “al estilo ‘Chernobyl”

La producción europea, prevista para 2021, se basa en un reportaje de 'The New York Times'

FOTOGALERÍA | Notre Dame, seis meses después. En la imagen, la noche del incendio.
FOTOGALERÍA | Notre Dame, seis meses después. En la imagen, la noche del incendio.

Seis meses después, el incendio que destruyó parte de la catedral de Notre Dame en París es uno de los momentos más reconocibles del año. Los trabajos de limpieza y consolidación de la estructura gótica todavía continúan, se han donado, con mayor o menor polémica, 922 millones de euros para la reconstrucción del techo de madera, toda la cubierta y la aguja, según ha anunciado este martes el ministro francés de Cultura. Y las obras no comenzarán hasta 2021. Sin embargo, ese año se estrenará una serie que contará en pocos capítulos la catástrofe parisina del 19 de abril, informa la revista Variety.

Más información
Notre Dame, seis meses después del incendio que la destruyó
El hombre que debe reconstruir Notre Dame

El proyecto estará basado en un reportaje de The New York Timesque va a colaborar en la producción junto con las productoras francesas Pathé y Vendome Group (que acaban de anunciar un acuerdo por tres años para producir ficciones) y la británica Moonriver TV. En el texto se contaba cómo comenzó el fuego y cómo los bomberos y la policía lucharon para salvar el templo de su destrucción total.

Además, el productor Philippe Rousselet ha explicado que la serie se inspirará en Chernobyl, el éxito de HBO y Sky que recreaba en cinco episodios la catástrofe nuclear de los ochenta de una forma realista, y desde las miradas de diferentes personajes. El proyecto se presentará en el Mipcom, uno de los mercados audiovisuales más importantes del mundo que se celebra estos días en Cannes. El directivo de Vendome ha explicado que la serie se grabará en inglés aunque habrá personajes que hablarán otros idiomas y que están negociando con un importante director británico.

“Notre Dame es más que un edificio. Es dónde nació París y es parte de su alma. Esta serie contará la verdadera historia de qué ocurrió esa devastadora noche, pero no será solo sobre lo ocurrido el 19 de abril”, ha dicho Rousselet en Cannes. Otro de los productores, Ardavan Safaee (de Pathé Films), ha celebrado que este sea el primer gran proyecto de su compañía por la dimensión internacional de Notre Dame.”El incendio supuso un shock e inmediatamente tocó una fibra sensible, primero entre los parisinos y después entre todo el país. En cuestión de minutos, sobrevoló París una ola internacional de emoción”, dijo.

La fase de estabilización, orientada a consolidar las zonas más afectadas por el fuego y evitar un posible derrumbamiento, debía haber finalizado en septiembre pero la elevada contaminación de plomo obligó a parar las obras todo un mes, informa Efe. Con ello, el afianzamiento de sus muros se ha prolongado ahora hasta noviembre. Con todo, y pese a la lentitud, la Diócesis de París confía en que una parte de la nave pueda ser reabierta al culto en 2020 y, por complicado que parezca, el mayor obstáculo no parece ser las obras sino la contaminación por plomo, un quebradero de cabeza constante desde hace seis meses para vecinos y autoridades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_