Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CAMILO SESTO

Suspendidos los actos de despedida de Camilo Sesto en Alcoy hasta que se abra el testamento

El Ayuntamiento ha accedido a la petición del hijo del artista que ha solicitado que se espere a conocer la última voluntad de su padre

camilo sesto
El cantante Camilo Sesto. EUROPAPRESS

El Ayuntamiento de Alcoy ha suspendido los actos de despedida del cantante y productor Camilo Sesto, fallecido en Madrid el pasado 8 de septiembre, hasta que se abra su testamento. La decisión se ha tomado en la mañana de este viernes a petición del único hijo del cantante Camilo Blanes Ornelas, que a través de su abogado ha solicitado que se respete la última voluntad de su padre, "la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento", según recoge el correo electrónico enviado al Ayuntamiento de Alcoy, ciudad natal de Camilo Sesto.   

El lunes estaba previsto que se abriera en el salón de plenos municipal la capilla ardiente con las cenizas del cantante entre las 17 y las 20. La corporación local tenía el convencimiento de que el artista había dejado constancia de su expreso deseo de que sus restos mortales terminaran en Alcoy y que, por lo tanto, no había problema celebrar el acto de despedida. 

"Hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos", señala el mensaje del abogado de Blanes. El texto termina con el agradecimiento hacia la ciudad natal de Camilo Sesto. "Quería agradecer en nombre de mi cliente la iniciativa que han tenido de homenajear a su padre, confiando en que tras la apertura del testamento pueda llevarse a cabo
dicho homenaje". 

Camilo Sesto era hijo predilecto de Alcoy y medalla de oro de la ciudad. El Ayuntamiento, propiciando que las alcoyanas y alcoyanos, que ya le mostraron su cariño y respeto en vida, pudieran despedirlo. "Alcoy está con Camilo Sesto, desde el respeto, el cariño y el agradecimiento por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y, en ningún caso, vamos a propiciar ninguna situación que pueda dañar su recuerdo y la grandeza de su figura", indica el Ayuntamiento en una nota publicada en su página web.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información