_
_
_
_
_

Así es ‘Madre’, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

El director ha desarrollado la historia que planteó en el corto homónimo con el que fue candidato al Oscar en la última edición

Marta Nieto y Rodrigo Sorogoyen, en el rodaje de 'Madre'. En el vídeo, su tráiler.

Elena recibe una llamada de su hijo de seis años, Iván, desde una playa de la costa atlántica de Francia. Se ha perdido, su padre no aparece y un extraño le ronda. En el último plano del cortometraje Madre, Elena (Marta Nieto) se iba corriendo a aquella playa. Con este drama, Rodrigo Sorogoyen (El reino), su director, logró el Goya al mejor cortometraje de ficción y llegó a ser candidato, en la última edición, de los premios Oscar... cuando ya había acabado el rodaje del largometraje homónimo que sirve como continuación a esta historia una década más tarde. En Madre -el largo-, Elena vive en la playa francesa donde desapareció su hijo, trabaja como encargada de un restaurante e intenta restablecerse emocionalmente de la pérdida. Hasta que un día aparece un adolescente que podría ser Iván.

Escrita por Sorogoyen e Isabel Peña, su coguionista habitual, Madre se estrena el próximo 15 de noviembre tras su paso por los festivales de Venecia y Sevilla -donde será la película inaugural-, y aquí te ofrecemos en primicia su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_