_
_
_
_
_

Bad Gyal: “Dicen que me sexualizo para vender y que soy machista. Es una locura”

La artista catalana habla sobre el futuro de la música 'underground' en España

Un momento de la actuación de Bad Gyal en el Sónar 2019. En vídeo, entrevista a la artista catalana en el festival Riverland (Asturias).Vídeo: Juan Barbosa | EPV

Alba Farelo (22 años, Vilasar de Mar, Barcelona), más conocida como Bad Gyal, saltó a la fama en 2016 con canciones como Mercadona, Pai y Fiebre. Tres años después, la artista catalana no ha dejado de cosechar éxitos y ha firmado un contrato con Interscope y Aftercluv, dos sellos pertenecientes a la multinacional Universal Music Group. Sin embargo, su triunfo en la escena musical no le ha cambiado.

Bad Gyal no se sorprende de su éxito: “Yo confío mucho en mí misma, estoy conmigo a full. No me importa lo que piense la gente de algo de lo que estoy orgullosa”. Su música y su puesta en escena no suelen dejar indiferente a nadie, ni tampoco su estética, con unas uñas que dejan en anécdota las de Rosalía.

“Dicen que me sexualizo para vender, que mi show degrada a la mujer y que soy machista, y eso es una locura”, explica. "Estas críticas las he leído ahora, no cuando empecé y sé que para muchas jóvenes que siguen mi música también es una locura. [Esos comentarios] son una muestra de que mucha parte del público no está preparado para nuevos estilos y cambios en la música de España”, matiza esta joven, que se ha convertido en una de las grandes referencias del dancehall en España y que hace solo dos años estaba trabajando en una panadería de su pueblo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_