_
_
_
_
_

“Nuestra música es para perrear en la trinchera”

Tremenda Jauría mezcla ritmos urbanos a la orden del día con letras reivindicativas comprometidas con el cambio social

En vídeo, la entrevista con Tremenda Jauría.Vídeo: C. MARTÍNEZ | M.PAGE
Javier Marmisa
Más información
Juancho Marqués: “Yo sí tengo que ser responsable con mis letras”
Sebastian Pringle (Crystal Fighters): “En Latinoamérica saben algo que aún desconocemos”

"Tremenda Jauría es un proyecto musical que nace en la periferia sur de Madrid y que utiliza la cumbia, el reggaetón y músicas urbanas para su particular grito de guerra". Quien habla no tiene ni nombre ni rostro, o más bien, no los quiere dar ni mostrar, respectivamente. Mc Chucho (voz, guitarra y charango) es un hombre de unos 25 años al que se le ve la barba y la boca mientras habla, pero cubre el resto de su cara con una máscara, al igual que sus dos compañeras. Normalmente usan un modelo anti-gas, pero en este caso lucen una de algo parecido felino dorado.

Es su forma de proteger al conjunto y al proyecto frente a las injerencias del yo y del ego, una curiosa iniciativa para tratarse de una banda que explota unos géneros en los que la pose y la autoafirmación son la norma general. "Queríamos que fuese más despersonalizado, que fuese algo colectivo", añade Ganga DJ (diseño y producción). Hablan en femenino plural, hacen letras combativas y música reivindicativa aunque llevada a un espectáculo que invita a bailar desenfrenadamente, o como dicen desde el colectivo, a "perrear en la trinchera".

Para MC Larrata (voz, bajo y acordeón) sus influencias son variadas a nivel musical, mencionando a la cultura de los centros ocupados o a la electrónica mainstream, mientras que a nivel discursivo les inspiran tanto el punk como el zapatismo. La banda, que completa Mc Machete (voz y percusión) charló también de la actualidad social y de la industria musical en una entrevista en vídeo grabada en la escuela de baloncesto del Club Estudiantes

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_