Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Nuestra música es para perrear en la trinchera”

Tremenda Jauría mezcla ritmos urbanos a la orden del día con letras reivindicativas comprometidas con el cambio social

En vídeo, la entrevista con Tremenda Jauría.

"Tremenda Jauría es un proyecto musical que nace en la periferia sur de Madrid y que utiliza la cumbia, el reggaetón y músicas urbanas para su particular grito de guerra". Quien habla no tiene ni nombre ni rostro, o más bien, no los quiere dar ni mostrar, respectivamente. Mc Chucho (voz, guitarra y charango) es un hombre de unos 25 años al que se le ve la barba y la boca mientras habla, pero cubre el resto de su cara con una máscara, al igual que sus dos compañeras. Normalmente usan un modelo anti-gas, pero en este caso lucen una de algo parecido felino dorado.

Es su forma de proteger al conjunto y al proyecto frente a las injerencias del yo y del ego, una curiosa iniciativa para tratarse de una banda que explota unos géneros en los que la pose y la autoafirmación son la norma general. "Queríamos que fuese más despersonalizado, que fuese algo colectivo", añade Ganga DJ (diseño y producción). Hablan en femenino plural, hacen letras combativas y música reivindicativa aunque llevada a un espectáculo que invita a bailar desenfrenadamente, o como dicen desde el colectivo, a "perrear en la trinchera".

Para MC Larrata (voz, bajo y acordeón) sus influencias son variadas a nivel musical, mencionando a la cultura de los centros ocupados o a la electrónica mainstream, mientras que a nivel discursivo les inspiran tanto el punk como el zapatismo. La banda, que completa Mc Machete (voz y percusión) charló también de la actualidad social y de la industria musical en una entrevista en vídeo grabada en la escuela de baloncesto del Club Estudiantes

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información