Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Lobos ganan el bote de ‘¡Boom!’ el mayor premio de la historia de la televisión

El programa emite en horario de máxima audiencia la entrega en la que el equipo logra el premio

los lobos boom
Erundino, Valentín, Manu y Alberto, Los Lobos de '¡Boom!'.

Este lunes, la televisión española ha hecho historia. El equipo de ¡Boom!, Los Lobos, se ha llevado el mayor bote de la historia de la televisión europea: 4.130.000 euros, más el dinero que llevan acumulado en los más de dos años de participación. O sea, 6,6 millones de euros. Valentín Ferrero, Manuel Zapata, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos (que se incorporó al equipo tras el abandono de José Pinto el pasado diciembre; Pinto falleció dos meses después) lograron desactivar la bomba final en un programa que se emitió en horario de máxima audiencia, a las 22.45, en lo que Antena 3 anunció como un especial de ¡Boom!

Era mayo de 2017 cuando Los Lobos participaron por primera vez en el programa presentado por Juanra Bonet. Desde entonces, han conseguido entrar en el libro Guinness de los récords como los concursantes con más victorias en un programa de televisión. Con su presencia durante más de 500 emisiones, el programa ha subido su cuota de pantalla desde el 12,1% hasta el 17,2%. Además, esta temporada mantiene una media de 2.206.000 espectadores, 900.000 más de los que conseguía hace dos años.

Este histórico equipo está compuesto por concursantes procedentes de Saber y ganar, concurso diario de La 2. La iniciativa de la creación del equipo surgió de Valentín Ferrero, como han contado en varias entrevistas. En diciembre de 2018, José Pinto decidió abandonar el equipo por motivos personales y se incorporó Alberto Sanfrutos, también exconcursante de Saber y ganar. Dos meses después, el 27 de febrero de 2019, Pinto falleció tras sufrir un infarto en su casa.

Antes de entregar este premio (del que habrá que restar la parte que corresponde a impuestos), ¡Boom! ya ostentaba el título de ser el programa de televisión que ha entrado el premio más alto en España. El concurso dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los Rockampers, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de tres meses antes de hacerse con él.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información