Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CIENCIA-FICCIÓN

CIENCIA-FICCIÓN

Riesgos de los viajes en el tiempo

Joyce Carol Oates. Traducción de José Luis López Muñoz

Alfaguara, 2019

He aquí El cuento de la criada de Joyce Carol Oates. La eterna nominada al Nobel, la mujer que considera que la humanidad anda midiéndose siempre consigo misma en un combate de boxeo que nadie va a ganar, envía al pasado a una chica díscola para que cumpla condena. En las distopías según Oates el pasado empieza siendo una penitencia y acaba por resultar un espejo en el que hubiera sido mejor no mirarse por no descubrir hasta qué punto es asfixiante el futuro del que se proviene.

CIENCIA-FICCIÓN

Marea tóxica

Chen Qiufan. Traducción de David Tejera Expósito

Nova, 2019

Avalado por Cixin Liu, el clásico contemporáneo de la ciencia ficción china, llega este tecnothriller ecológico protagonizado por Mimi, una de las trabajadoras de una tóxica necrópolis llamada Isla de Silicio. Isla de Silicio es un vertedero en forma de isla repleto de móviles, portátiles y robots que nadie quiere ya. Y uno que muy pronto va a convertirse en el epicentro de una ecoguerra entre ricos y pobres que es también la guerra entre el pasado y el futuro (sostenible) de la humanidad en la que, en el fondo, estamos inmersos.

CIENCIA-FICCIÓN

La Tierra hueca

Beatriz García Guirado

Aristas Martínez, 2019

Gustav Valiente soñaba con esquiar en la Luna, y acabó robándole la muerte al joven antropólogo Alexander Gorski, el hombre cuya cabeza se ha encontrado en la selva de Nakajo, solo que no es su cabeza, porque él está leyendo el periódico en el que acaba de publicarse la noticia. A vueltas con la identidad (ese fabuloso juego de espejos, a ratos, macabro) y un delirante descenso a la clase de infiernos que llevan por nombre el Ombligo de Eva, Beatriz García Guirado sigue dándole vueltas a su particular universo psicoanalítico fantástico.

CIENCIA-FICCIÓN

El núcleo del Sol

Johanna Sinisalo. Traducción de David Tejera Expósito

Roca, 2019

La reina del finnish weird finlandés, esto es, el género que huye de todo género o que, en realidad, desafía hasta el último imaginable, orquesta en esta, la primera de sus novelas que aterriza en España, un estado totalitario hiperpatriarcal en el que las mujeres se han convertido en una subespecie en exceso sumisa destinada al uso sexual. Sinisalo desmonta todo lo desmontable en esta ocurrente (el fin de todo es reírse de las infinitamente perversas posibilidades) ucronía de sexo, drogas, burocracia y hermanas desaparecidas.