Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARTE

La casa de los pintores

Rodrigo Muñoz Avia

Alfaguara, 2019

El libro empieza con el recuerdo que el autor tiene de las inmensas y fuertes manos de su padre, Lucio Muñoz, y de la cariñosa mirada de su madre, Amalia Avia, una de las parejas artísticas más sólidas de los años sesenta, pintor informalista él, y pintora realista ella. Pronto su casa en Ronda de Avutarda, en Madrid, se convirtió en hervidero de infinidad de visitas, tertulias y sesiones artísticas junto a artistas como Millares, Canogar, el Grupo El Paso… Un bonito tributo de un hijo a su familia y un revelador retrato del discurrir artístico de la época.

ARTE

Distraídos venceremos

Andrea Valdés

Jekyll & Jill. 2019

Empieza hablando de lo autobiográfico, para coquetear con el juego literario y terminar como uno de los mejores ensayos sobre la idea de literatura como autorrelato. Andrea Valdés tira de ese fino hilo que separa lo periodístico de lo narrativo para hacerle un guiño a lo malogrado y lo precario en la vida y la escritura. De ahí su selección de autores (Maura Lopes Cançado, María Moreno, Gloria Anzaldúa…), que desafían el canon de la escritura frente a algo que les rebasa y humaniza en extremo.

ARTE

The (Invisible) Art of Documenting Art

Cristina Garrido

Caniche, 2019

¿Qué ocurriría si miramos el revés de las exposiciones? ¿A los que documentan el arte? ¿Quiénes son esos fotógrafos? ¿Cómo es su proceso? ¿Cómo interactúan con los espectadores de museos en estos nuevos espacios de la era digital? Con ese juego de espejos, en el que artistas que documentan arte son a su vez documentados, la artista Cristina Garrido articula este libro que traduce mucho de su práctica artística, una de las más destacadas de la escena joven.