_
_
_
_
_

Mad Cool Talent completa el cartel del festival con ocho nuevas bandas

Gentleman Clef, Red Gurd, Salio, Sofi Marston, Staytons, Tirano, Sheafs y The Gulps se alzan con el triunfo de la cuarta edición de Mad Cool Talent

Asistentes a la pasada edición del Mad Cool Festival.
Asistentes a la pasada edición del Mad Cool Festival.PACO POYATO
Katy Lema

Gentleman Clef, Red Gurd, Salio, Sofi Marston, Staytons, Tirano y los ganadores de la edición británica del Mad Cool Talent, Sheafs y The Gulps, son los ocho grupos que han triunfado en la cuarta edición del concurso internacional de bandas emergentes organizado por Vibra Mahou y el festival Mad Cool. Y todos ellos completan el cartel de la próxima edición de esta popular cita musical, que se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de julio en Valdebebas.

Más información
Rosalía inaugurará el Mad Cool, que multiplica por 25 el aforo de su fiesta de apertura
Mad Cool reduce su aforo diario y elimina zonas VIP para ganar espacio

Tras la valoración de un jurado profesional, pasaron a la votación popular más de un centenar de grupos. Finalmente, los ocho nombres que se incorporan a la programación del Mad Cool se han impuesto a las cerca de mil bandas inscritas en la fase preliminar. Una victoria que en el caso de la edición española se ha disipado tras tres jornadas de conciertos ante un jurado que lo ha tenido muy difícil: un empate en la votaciones ha obligado a que sean seis en vez de cinco los artistas ganadores.

Además, este año, el concurso también ha desarrollado una edición en Reino Unido. En este caso, los artistas han sido seleccionados previamente por las prestigiosas publicaciones NME y DIY, y elegidas luego por el público.

💥 Con las incorporaciones de #MahouCoolTalent se cierra el cartel de #MadCool2019 y la #MC19WelcomeParty 💥 💥💥 The Line-Up is now closed!! 💥💥 Tickets 👉 https://madcoolfestival.es/tickets.php

Gepostet von Mad Cool Festival am Mittwoch, 19. Juni 2019

De esta forma, The Gulps se añaden a la programación de la Welcome Party, mientras que Gentleman Clef, Red Gurd, Salio, Sofi Marston, Staytons y Tirano más Sheafs se incorporan al cartel del festival. Todos ellos participarán en la cuarta edición de esta cita madrileña junto a cabezas de cartel como Rosalía, The Cure, Iggy Pop, Bon Iver, Smashing Pumpkins y The National.

Ganadores del Mad Cool Talent 2019

Alianza con Portugal

Mad Cool incorpora una vez más a una banda emergente fruto de un acuerdo alcanzado con el festival portugués NOS Alive. Delaporte será la banda española que actúe en Lisboa, como Morgan y Veintiuno en años anteriores, mientras que en Madrid será el dúo y.azz x b-mywingz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_