_
_
_
_
_

Regreso a Alcàsser 26 años después

La periodista de EL PAÍS Amelia Castilla recuerda cómo fueron aquellos días, la cobertura mediática que se hizo y analiza las claves de la nueva serie que Netflix ha hecho del caso

En vídeo, el videoanálisis de Amelia Castilla.

La nueva serie que Netflix acaba de lanzar sobre el crimen de Alcàsser vuelve a recordar 26 años después los detalles de un crimen que sacudió la España de los años noventa. La periodista de EL PAÍS Amelia Castilla estuvo en la localidad valenciana en aquellos días cubriendo el caso. En este vídeo, Castilla recuerda el ambiente que se vivía en Alcàsser, cómo fue la recepción de la noticia pero sobre todo cómo fue la cobertura mediática de aquel suceso.

Con el crimen de Alcàsser comenzó una nueva y controvertida manera de retransmitir esta serie de casos. Las coberturas de las muertes del pequeño Daniel o Julen son una herencia de una corriente que nació aquellos días. En ello hace énfasis la nueva serie de Netflix que además muestra imágenes inéditas del juicio a Miguel Ricart, el único condenado por el crimen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_