Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco maneras de matar

Ángel de la Calle, desde la Semana Negra de Gijón, recomienda estos cinco títulos

Virgenes y verdugos (Salamandra). Tomás Bárbulo. La segunda entrega de uno de los personajes más interesantes creados por la novela negra española en los últimos años: El Saharaui. Estado Islámico, captación de yihadistas, papel de la mujer, norte de África, intrigas paralelas. Hipnótico.

Tiempos oscuros (Tusquets). John Connolly. Traducción de Vicente Campos González. El detective Charlie Parker tiene que encontrar a un colega de profesión desaparecido, el detective Jaycob Eklund. Como en todas las novelas de Parker, las cosas ocultan otras cosas, siempre más oscuras y perturbadoras. Connolly nunca defrauda.

El sueño de la razón (Destino). Berna González Harbour. Las novelas de la comisaria María Ruiz cartografían la historia reciente de este país. Aunque para ello, como en este caso, tenga que especializarse en Francisco de Goya y resolver crímenes en que el arte une pasado y presente. Para leer sin interrupciones.

13 (Roca). Steve Cavanagh. Traducción de Ana Momplet. La primera novela del autor en español. Un thriller con el asesino en el jurado. Novela de tribunales y asuntos legales que se vuelve sorpresiva por momentos. Con un abogado poco escrupuloso, Eddie Flynn, y de curiosa ética. Para pasar un buen rato.

La mala suerte (Espasa). Marta Robles. El detective Roures debe buscar a una joven desaparecida. Pero no es lo que creen. La trama, que empieza en las Baleares y acaba en México, sirve de excusa para contar algo más inquietante y más terrible, una historia de padres e hijos. Léanla.

 

RECOMENDACIONES

Virgenes y verdugos

Tomás Bárbulo

Salamandra, 2019

416 páginas. 20 euros

Tiempos oscuros

John Connolly

Traducción de Vicente Campos González

Tusquets, 2019

480 páginas. 19,90 euros.

El sueño de la razón

Berna González Harbour

Destino, 2019

416 páginas. 18,90 euros

13

Steve Cavanagh

Traducción de Ana Momplet

Roca Editorial, 2019

384 páginas. 19,90 euros

La mala suerte

Marta Robles

Espasa, 2019

424 páginas. 19,90 euros