Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Disfrutar de Nina Simone y del flamenco

Álvaro Martínez, director del Mallorca Live Festival, recomienda leer, entre otros, a Nina Simone y a Laurent Garnier

Electroshock. Edición Integral (Barlin Libros), la autobiografía de Laurent Garnier escrita junto a David Brun-Lambert, es en realidad una historia de cómo la música electrónica y la cultura del club desembarcaron en Europa. Nadie mejor que él para contar en primera persona qué ha pasado en todos estos años.

Creadores de Hits. Cómo triunfar en la era de la distracción (Capitán Swing). Aunque no hable sólo de canciones, el análisis de Derek Thompson de por qué existen los hits y cómo una canción, libro, película, serie o idea se convierte, por un lado, en popular para el público y, por otro, en un éxito comercial es revelador.

Víctima de mi hechizo: Memorias de Nina Simone (Libros del Kultrum). Recién publicadas en castellano por vez primera, las memorias de Eunice Kathleen Waymon, la suma sacerdotisa del soul conocida como Nina Simone, abruman por su sinceridad a la hora de contar una vida complicada y dramática como la suya, fuertemente marcada por el contexto histórico y social en el que vivió.

Freak Scene. Los chalados e inconformistas que crearon la música independiente, 1975-2005 (Contra), de Richard King, es la biblia, por su volumen y amplitud, de la historia de la música independiente: un repaso a la historia de artistas, promotores y discográficas que dieron lugar a este “movimiento” a mediados de los setenta.

Ramo de coplas y caminos. Un viaje flamenco (Akal), de Pedro Lópeh, es una de las mejores introducciones al mundo del flamenco que se pueden encontrar en las librerías, centrada más en la experiencia de escuchar y disfrutar de la música que en el análisis de cantes y palos.

Mallorca Live Festival se celebró los días 10 y 11 de mayo de 2019 el municipio mallorquín de Calviá, Islas Baleares. www.mallorcalivefestival.com

 

RECOMENDACIONES

Electroshock. Edición Integral

Laurent Garnier y David Brun-Lambert

Traducción de María Oliver y Daniel Esteban

Barlin Libros, 2018

440 páginas. 22,50 euros

Creadores de Hits. Cómo triunfar en la era de la distracción

Derek Thomson

Traducción de Edgar Krauss Ceballos

Capitán Swing, 2018

368 páginas. 20 euros

Víctima de mi hechizo: Memorias de Nina Simone

Eunice Kathleen Waymon (Nina Simone)

Traducción de Eduardo Hojman

Libros del Kultrum, 2018

288 páginas. 18,95 euros

Freak Scene. Los chalados e inconformistas que crearon la música independiente, 1975-2005

Richard King

Traducción de Damià Alou Ramis

Contra, 2018

544 páginas. 25,90 euros

Ramo de coplas y caminos. Un viaje flamenco

Pedro Lópeh

Akal, 2019

128 páginas. 14 euros