_
_
_
_
_

Carteles de postín el Domingo de Resurrección en Madrid y Sevilla

El Juli, José María Manzanares y Roca Rey inauguran la temporada en la Maestranza

Paseíllo en la plaza de la Maestranza de Sevilla.
Paseíllo en la plaza de la Maestranza de Sevilla.Paco Puentes

Las plazas de Las Ventas y la Maestranza se visten de gala este Domingo de Resurrección con dos carteles de auténtico lujo en los que se combinan la juventud y la madurez de los toreros actuantes y el interés de los aficionados ante el futuro prometedor de unos y la madurez consagrada de otros.

Como suele ocurrir, destacan más los diestros que los toros, pero en ambos casos se espera que la supuesta calidad de los hierros ganaderos anunciados colaboren al éxito de los espectáculos. Los toros de El Torero saldrán a la arena madrileña para ser lidiados por David Galván, Juan Ortega y Pablo Aguado; en Sevilla, serán reses de Victoriano del Río las que lidiarán El Juli, José María Manzanares y Roca Rey.

En declaraciones a Plaza1, el diestro David Galván (San Fernando, Cádiz, 1992) se pregunta: “¿Quién me iba a decir que la primera corrida de la temporada iba a ser un Domingo de Resurrección en Madrid? Por eso la estamos preparando como una de las tardes más importantes de mi carrera y, sobre todo, con la motivación de estar acartelado en una de mis fechas predilectas en Madrid”.

Galván está anunciado de nuevo el 16 de mayo en la feria de San Isidro, junto a Juan Ortega y Joaquín Galdós, con una corrida de Valdefresno-Fraile Mazas, lo que el torero califica como un acontecimiento y un privilegio.

Juan Ortega (Sevilla, 1990) sorprendió en Las Ventas el 15 de agosto del pasado año, y, desde entonces, se ha convertido en un de las esperanzas para la temporada actual. “Es verdad que mi nombre apunta y ahora toca disparar, porque la que te da el empujón es Madrid”, afirma.

Ortega tendrá otra oportunidad el 16 de mayo, con toros de Valdefresno.

Y Pablo Aguado (Sevilla, 1991) también concita el interés de los buenos aficionados por la alta concepción artística de su toreo, afianzado tras la oreja que cortó en la última Feria de Otoño.

“Aquí hay que ir partido a partido y la primera que toca triunfar es la del Domingo de Resurrección”, reflexiona. “Sería maravilloso llegar a San Isidro con un triunfo importante bajo el brazo y que la afición se desplace para verme torear”.

El torero sevillano tiene dos compromisos más en la feria madrileña: el 18 de mayo, ante toros de Montalvo, y el último día del ciclo, el 16 de junio, con toros de Santiago Domecq.

Por su parte, la plaza de la Maestranza de Sevilla se viste, un año más, de gala el día de la inauguración de la temporada con un cartel de relumbrón, integrado por figuras, que tanto gustan en esta ciudad.

Están anunciados El Juli, Manzanares y Roca Rey, -los tres aparecen cuatro tardes en el abono-, con toros de Victoriano del Río. Como suele suceder, se espera que se cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_