_
_
_
_
_

Rosalía inaugurará el Mad Cool, que multiplica por 25 el aforo de su fiesta de apertura

El festival anuncia cambios y pasa de 2.000 a 50.000 entradas disponibles para el primer día

Asistentes a la última edición del Mad Cool.
Asistentes a la última edición del Mad Cool.INMA FLORES

El Mad Cool, uno de los principales festivales de música en España, ha presentado esta mañana nuevos detalles para su próxima edición, entre ellos que será inaugurado por Rosalía. La artista española recala por primera vez en el festival tras la explosión del año pasado y después de apropiarse de la gala de los Goya, triunfar en los Grammy y dar el salto a Estados Unidos. 

La organización del Mad Cool, que desde 2015 congrega a decenas de miles de personas en Madrid para asistir a un maratón de conciertos de grupos de géneros desde el indie a la electrónica, ha anunciado además un nuevo modelo de fiesta de bienvenida (welcome party). La tradicional celebración de apertura no tendrá lugar este año en la sala Riviera, como ocurrió en la pasada edición, sino que será en el propio recinto de Valdebebas donde se celebran los conciertos. “El cambio de ubicación de la fiesta inaugural pretende dar salida a la alta demanda de entradas que tuvo este evento el año pasado”, ha señalado Javier Arraiz, también codirector del Mad Cool, quien ha recordado que la fiesta de apertura de 2018 apenas tuvo un aforo de 2.000 personas. En 2019 serán 50.000 los boletos disponibles. Con la nueva relevancia que cobra este evento, el Mad Cool, que se celebra del 10 al 13 de julio y cuenta con el patrocinio del Banco Santander, pasa a durar ahora cuatro días, frente a los tres de ediciones anteriores.

"El objetivo es emplear también esta fiesta inaugural para potenciar el trap y el género urbano. Al comienzo MadCool nació con una idea artística determinada, pero nunca ha pretendido dar la espalda a la realidad" ha añadido Arraiz.

Además de Rosalía, que volvió hace unos días con el single Con altura, en el que colabora con J Balvin y El Guincho, Bring me The Horizon, Metronomy, Lykke Li, The Cat Empire, Don Broco, The Amazons, Viagra Boys, Whispering Sons, Griz, The Parrots, Anier, Fusa Nocta, Blake y Favx participarán en el concierto de arranque del festival, que contará con una entrada base de 30 euros para el público. A esta quincena de bandas se sumará también el ganador del próximo concurso de bandas emergentes Mad Cool Talent UK.

En la última oleada de incorporaciones, el festival anunció este martes los nombres de otros 28 grupos y artistas, como los de Prophets of Rage, Lauryn Hill, Gossip y Cat Power.  Previamente, la organización había revelado más de sesenta participantes para esta edición, entre los que destacan The Smashing Pumpkins, The Cure, Noel Gallagher, Iggy Pop o Vetusta Morla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_