Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grandes nombres de la escena española se citarán en el Festival de Mérida

José María Pou, Lluís Homar, Mario Gas, Ernesto Caballero, Ernesto Arias, Concha Velasco y Lucía Lacarra, entre otros, participan en la nueva edición del certamen

Concha Velasco, en el centro, custodiada a la izquierda por Guillermo Fernández Vara y a la derecha por Jesús Cimarro, este jueves junto a otros participantes del 65 Festival de Mérida. En vídeo, declaraciones de la actriz Concha Velasco.

Seis espectáculos teatrales, dos de danza y una ópera vertebran la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebrará en la capital extremeña entre el 27 de junio y 25 de agosto. El director del certamen, Jesús Cimarro, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han presentado esta mañana la programación de la nueva edición, marcada por la presencia de grandes figuras del teatro y la danza española: entre ellos, Concha Velasco, José María Pou, Lluís Homar, Mario Gas, Ernesto Caballero, José Carlos Plaza, Ricard Reguant, Ernesto Arias, Rafael Amargo, Lucía Lacarra.

El festival se inaugurará el 27 de junio con la ópera Sansón y Dalila, dirigida por Paco Azorín con la Orquesta de Extremadura y más de 400 intérpretes en escena. Del 3 al 7 de julio llegará el texto inédito de Ernesto Caballero Viejo amigo Cicerón, un estreno absoluto en coproducción del Festival y el Teatre Romea de Barcelona, que dirigirá Mario Gas y contará en el reparto con los actores José María Pou, Bernart Quintana y Miranda Gas, entre otros.

Del 10 al 14 de julio, se subirá a la escena del Teatro Romano de Mérida La ejemplar y asombrosa historia de Pericles, príncipe de Tiro, una obra poco conocida de William Shakespeare, adaptada por Joaquín Hinojosa y dirigida por Hernán Gené, con un reparto formado por Ernesto Arias, Ana Fernández, María Isasi, Óscar de la Fuente, José Troncoso y el propio Gené.

Otro estreno absoluto será Prometeo, una versión del poeta Luis García Montero del clásico de Esquilo, dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada, entre otros, por Lluís Homar, Amaia Salamanca, Fran Perea, Alberto Iglesias y Fernando Sansegundo.

Concha Velasco protagonizará Metamorfosis, de Mary Zimmerman, dirigida por David Serrano y acompañada por actores como Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, María Hervás, Ángela Cremonte y Pepe Ocio. 

Las dos últimas semanas del festival están reservadas para producciones con participación extremeña. El 14 de agosto se estrenará el musical La corte del faraón, dirigido por Ricard Reguant. Y la compañía Teatro del Noctámbulo clausurará el certamen con Tito Andrónico, de William Shakespeare, adaptada por Nando López y dirigida Antonio C. Guijosa.

Esta edición destaca también por su apuesta por la danza. La compañía de Rafael Amargo interpretará Dionisio y el Ballet de Víctor Ullate llevará a la danza la tragedia de Antígona, con un cuerpo de baile encabezado por Lucía Lacarra y Josué Ullate.

A todos estos espectáculos, que se representarán en el Gran Teatro Romano de Mérida, hay que sumar los que se podrán ver en los teatros romanos de Medellín, Regina y Cáparra y en los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la amplia programación off. Habrá también cine, conferencias, exposiciones, talleres y pasacalles, entre otras actividades.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >