_
_
_
_
_

Así es ‘Cuatro al día’, el programa con el que la cadena cubrirá la información

Carme Chaparro conducirá de lunes a viernes tres horas diarias de televisión en directo

Carme Chaparro en una imagen de un vídeo promocional de 'Cuatro al día'.
Carme Chaparro en una imagen de un vídeo promocional de 'Cuatro al día'.
Á. P. R.

Los telediarios desaparecen de la programación diaria de Cuatro a partir del 18 de febrero, pero no la información en directo. Ese es el objetivo de Cuatro al día, el programa vespertino que la cadena estrena el lunes con la periodista Carme Chaparro al frente, que hasta ahora estaba al frente del informativo del mediodía, de lunes a viernes. Junto a ella estará el periodista Santi Burgoa como copresentador. El programa, de tres horas de duración, cubrirá “la actualidad política y las noticias más relevantes que sucedan”, según ha informado la cadena. La actualidad los fines de semana estará, como hasta ahora, a cargo de Roberto Arce y Marta Reyero (presentadores de los informativos los sábados y los domingos).

Más información
La caída de los informativos de Cuatro: la frustración de un grupo de profesionales
Sara Carbonero regresa a la televisión en ‘Deportes Cuatro’

Cuatro al día tendrá dos horarios entre semana. Primero, a las 14.15, en un movimiento que parece querer recular un poco respecto a terminar de forma definitiva con los telediarios en la cadena, Chaparro y Burgoa resumirán durante media hora la actualidad del día y avanzarán los contenidos que tratarán más tarde. Después, a las 17.15, volverá el programa, que se emitirá ininterrumpidamente hasta las 20.20, dando paso a El Tiempo y Deportes Cuatro. Entre medias del programa, entre 15.40 y 17.15, seguirá Todo es mentira, el programa de Risto Mejide.

“Tras 21 años presentando ininterrumpidamente informativos, me llega esta oportunidad maravillosa para seguir haciendo información pero de otra manera, en otro formato. Quiero seguir contando las cosas con el mismo rigor y la misma profesionalidad de siempre, pero mostrando muchos más registros. Estoy entusiasmada, pero tengo un dulce nudo en el estómago”, ha dicho Chaparro en un comunicado de Cuatro. “Siento nervios porque estamos diseñando un programa prácticamente desde cero, con todo lo que nos gusta y nos hace ilusión. Me apetece salir de la mesa de informativos, hacer entrevistas, moderar tertulias, reírme de vez en cuando... Todo va a ser nuevo: para el equipo, para la audiencia y para mí”.

Cada día habrá invitados. En el estreno serán la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la periodista Sara Carbonero, que el lunes vuelve también a la cadena de Mediaset con un espacio de reportajes en Deportes Cuatro. Y habrá un equipo de reporteros fijos, formado por Adela Úcar (Euskadi), Raquel Atanes (zona norte), Carla Sanz (zona centro), Beatriz Díaz (Andalucía), Mar Guerrero (Levante) y Alejandro Rodríguez (Cataluña). Y Mónica Sanz, hasta ahora en Noticias Cuatro, se encargará de ofrecer las noticias de última hora.

“Mi aspiración es que en Cuatro al día el espectador se encuentre como en casa. Le vamos a recibir con los brazos abiertos. Queremos que se sienta querido, queremos hacer una televisión que acompañe, que informe, que entretenga, que sea útil y que haga reír. Una televisión humana con muchos temas propios y un sello característico”, ha dicho Chaparro.

Cuatro al día contará con un plantel de colaboradores que participarán en el programa aportando sus conocimientos o formando parte de una mesa de debate en la que los temas y los asistentes irán rotando en función de la actualidad. En su plantel de tertulianos habituales, se darán cita los periodistas Andros Lozano, Luis Fernando Durán, Juan Luis Galiacho, Ángel Moya, Dani Montero, Cruz Morcillo, Esther Jaén, Juanan Villanueva, Carmen Ro, Cristina Seguí y Emilia Landaluce; el coach económico Euprepio Padula; las abogadas Emilia Zaballos y Adela Utrera; y la psicóloga Ana Villarrubia.

Para los temas relacionados con salud y bienestar, el programa contará con las intervenciones del chef Mario Sandoval; los expertos gastronómicos Alberto Fernández Bombín y Concha Crespo; el bioquímico Daniel Torreblanca; el médico y escritor Fernando Fabiani; y la experta en orden Vanesa Travieso. Además, los periodistas Clara Courel, Berta Collado, Antonio Sánchez Casado, Mónica Martínez y Luján Argüelles; la cantante e historiadora del Arte Marta Vaquerizo; y la youtuber Rebeca Terán abordarán los contenidos de entretenimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_