_
_
_
_
_

Love the Tuenti's: Coyote Dax, Andy y Lucas y Safri Duo en un festival que celebra los 2000

Love the Tuenti's reúne a más de 70 protagonistas musicales de esa década el próximo 29 de junio en Madrid

Katy Lema
Andy y Lucas en una imagen promocional.
Andy y Lucas en una imagen promocional.
Más información
Carolina Durante, la banda más festivalera del año

Revivir la primera década de este siglo puede resultar muy divertido, sobre todo si la música la ponen más de setenta artistas ilustres de los 2000 como Safri Duo, Kate Ryan, Alex Ubago, Coti, Andy y Lucas, Las Ketchup, Raúl, Coyote Dax o Lorna. Esta mezcla explosiva se reunirá el próximo 29 de junio en Madrid para celebrar la segunda edición del Love the Tuenti's, un festival que reivindica las canciones y los artistas que llenaron las pistas de baile en aquel momento bajo el lema: "Los 2000 fueron muy fuertes". 

La fiesta está asegurada para todos los que conocieron el dance más puro de Cascada o Barthezz, el pop de Pignoise, Iguana Tango o El Sueño de Morfeo, que se reunirán en exclusiva para el festival con Raquel del Rosario a la cabeza. La cita también contará con los éxitos más veraniegos de Sonia Madoc, de Sonia y Selena, Henry Méndez o King África. Todos ellos se subirán a los tres escenarios que habrá en el recinto, uno de música dance que presentará el mítico DJ Neal, otro más pop que correrá a cargo de Fernandisco y el Escenario Playa, que coordinará la autora de 'Duro de pelar', Rebeca.

“Más que una mero festival, hemos querido que Love the Tuenti’s Festival sea una auténtica fiesta que refleje lo variados y divertidos que fueron los primeros años 2000 musicalmente hablando”, asegura Hugo Albornoz, CEO de Sharemusic!, promotora y creadora del festival junto a la operadora de telefonía Tuenti. El éxito de la primera edición, que logró colgar el cartel de sold out en Madrid en 10 días y la celebración de otros dos conciertos masivos en Bilbao y Valencia ha motivado que ambas compañías vuelvan a colaborar nuevamente.

El evento musical se celebrará durante 13 horas seguidas el último sábado de junio, desde primera hora de la tarde hasta las seis de la madrugada. El lugar elegido será Ifema, el recinto ferial de la capital española. Eso sí, los abonos generales ya están agotados y ahora solo se pueden adquirir boletos VIP por 175 euros. Aun así, el festival ha acivado en su web una lista de espera para los que deseen adquirir entradas normales, ya que "pueden liberarse" algunas.

Cartel del Love the Tuenti's Festival

Playa Mix

La fiesta de los 2000 sumará un día más a su programación con un escenario especial liderado por Camela. Una fiesta en la playa que montarán en IFEMA con Camela como cabeza de cartel. Si cuentas con entrada para el sábado y quieres ampliar el plan podrás hacerlo pagando 15 euros. Si solo quieres ver a los artistas del domingo el precio por acceder será de 22 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_