_
_
_
_
_

El actor Arturo Fernández no quiere llevar su obra de teatro a Cádiz “porque ahí está Podemos”

El intérprete afirma en una entrevista en Canal Sur que la formación liderada por Iglesias le cae "como una patada en el hígado" y que solo ofrece "comunismo puro y duro"

El actor Arturo Fernández, en la cafetería del hotel Palace, en Madrid, en 2017.
El actor Arturo Fernández, en la cafetería del hotel Palace, en Madrid, en 2017.ÁLVARO GARCÍA

El actor asturiano Arturo Fernández, de 89 años, ha dicho que no quiere llevar su obra Alta seducción, que actualmente representa en el Teatro Quintero de Sevilla —tiene programadas funciones hasta el 24 de febrero—, a Cádiz "porque ahí está Podemos". En una entrevista en el programa Al Sur, de Canal Sur, emitida este pasado jueves, Fernández afirma que no le gustaría representar su función teatral en esta ciudad andaluza, en la que no quiere trabajar porque gobierna José María González, conocido como Kichi. La formación liderada por Pablo Iglesias dirige —con el apoyo de otros partidos— la capital gaditana con la marca Por Cádiz Sí se Puede desde las elecciones municipales de 2015. En la entrevista, Fernández afirma que Podemos le cae "fatal": "Como una patada en el hígado".

Más información
Cuando el galán llegó a Madrid
La marca Kichi vende en Cádiz

El intérprete, que ha trabajado en películas como Truhanes (1983) o Desde que amanece apetece (2006), insiste en la entrevista en Canal Sur en que no acaba de entender "cómo puede haber una persona con sentido común que puede votar a Podemos". Según él, lo único que ofrece ese partido es "comunismo puro y duro", un sistema político que, en su opinión, "no existe".

Arturo Fernández se encuentra de gira por varios teatros de España con Alta Seducción, una comedia en la que participa Carmen del Valle y en la que Fernández muestra los secretos de seducción que, según la obra, debería tener todo galán. Tras ser interpretado en el Teatro Amaya de Madrid —donde gobierna Manuela Carmena con la plataforma Ahora Madrid, que en las elecciones de 2015 contó con el apoyo de Podemos y que en las próximas municipales también tendrá el respaldo del partido de Iglesias, esta vez con la agrupación Más Madrid—, ahora está en Sevilla y después pasará por otras ciudades, entre las que están Bilbao o Zamora.

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha respondido al actor indicando que el modelo de cultura y de sociedad del equipo de gobierno "está muy alejado del que abandera Arturo Fernández". En declaraciones a los periodistas, la edil ha asegurado que el gobierno local "no censura" a nadie. La concejal también ha dicho que si el actor quiere ir a Cádiz puede hacerlo, pero que"se retrata él solo con sus declaraciones".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_