_
_
_
_
_

El debut de los toros de Adolfo Martín, lo más destacado de la Magdalena

La feria de Castellón consta de cinco corridas y un espectáculo de rejoneo

Toros de Adolfo Martín, lidiados en Las Ventas en la Feria de Otoño de 2017.
Toros de Adolfo Martín, lidiados en Las Ventas en la Feria de Otoño de 2017.Plaza1

La Feria de la Magdalena de Castellón contará, en su edición de 2019, con una corrida más respecto a las ediciones anteriores. Así, el ciclo constará de cinco corridas de toros, un festejo de rejoneo y dos clases prácticas, de carácter gratuito, con alumnos de distintas escuelas taurinas.

La gran sorpresa supone la combinación de la corrida del domingo 24, que ha sido denominada como ‘Corrida de la Provincia’, con la presencia de tres matadores de toros castellonenses que llevan tiempo sin actuar en esta plaza. Además, contará con la lidia de los toros de Adolfo Martín, que debutarán en el coso castellonense. Por lo demás, es una feria con todas las figuras arropadas, como siempre, por las ganaderías de sus preferencias.

Alberto Ramírez, representante de la empresa Gestión Universal de Espectáculos, manifestó en el acto de presentación de los carteles que “con esta feria se cumple uno de los objetivos que nos marcamos al hacernos cargo de la plaza: dar una semana completa de toros. Y contar con todas las figuras actuales y las ganaderías de interés. También es un orgullo poder contar con los toreros de la tierra. Creo que es la feria más rematada de principio de temporada”. “Castellón vuelve a ser otra vez un referente en la temporada taurina”, prosiguió.

El representante de la empresa subrayó que “un año más hemos impulsado iniciativas para acercar a la gente joven a la plaza de toros. Como ya hicimos en otros años, en la corrida inaugural de la feria, el domingo 24, cualquier menor que acuda acompañado por un adulto podrá acceder gratis al festejo”. En este sentido, también ha recalcado que se mantiene el Abono Joven, en el que los menores de 25 años podrán presenciar todos los festejos por 110 euros.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, respaldó el acto y puso de manifiesto el compromiso de la institución con la tauromaquia. Hizo especial hincapié en la labor de la escuela taurina, “como un elemento clave del futuro de la Fiesta y la formación de nuevos valores”.

Por otra parte, el pintor castellonense Juan Ripollés es el autor de la ilustración del cartel anunciador de la Feria, un grabado con motivos taurinos. Ripollés, aficionado a los toros, es un habitual espectador de los festejos taurinos que se celebran en el coso castellonense y su obra, de gran personalidad, presenta un completo colorido de clara inspiración naif y picassiana.

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo, 24 de marzo. Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler (toros de Adolfo Martín).

Lunes, 25. Espectáculo de rejoneo. Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens (toros de Fermín Bohórquez).

Jueves, 28. El Cid, López Simón y Román (toros de El Pilar y Moisés Fraile).

Viernes, 29. El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey (toros de Juan Pedro Domecq).

Sábado, 30. Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera (toros de Domingo Hernández y Garcigrand).

Domingo, 31. Enrique Ponce, Cayetano y Varea (toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_