Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Maestros de la costura’ se revaloriza

Los miembros del jurado y la presencia del sector tendrán más relevancia en la segunda entrega del concurso

Lorenzo Caprile, Sybilla y Raquel Sánchez Silva en el primer programa de la segunda temporada de ‘Maestros de la costura’.

Las segundas temporadas de los talent shows son clave para determinar el éxito del formato. Y una buena oportunidad para mejorar y corregir errores, ya sea desde el propio programa como por parte de los concursantes. Maestros de la costura, el concurso producido por Shine Iberia (los mismos que MasterChef) para La 1 de Televisión Española vuelve este miércoles (22.40) revalorizado, con nuevas pruebas, concursantes más preparados, y un jurado que asegura tener más tablas. En su primera edición, el programa presentado por Raquel Sánchez Silva tuvo una buena media de 1.886.000 espectadores, logrando una cuota de pantalla del 13,7%. Este año se enfrentará en las noches de los miércoles a la serie Matadero (Antena 3) y al estreno de la ficción Los nuestros 2 (Telecinco).

En el taller de Maestros de la costura 12 aprendices competirán con sus diseños y cosiendo para obtener el premio de 50.000 euros, un curso de diseño impartido por el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y la posibilidad de exponer sus creaciones en una colección cápsula —formada por una serie limitada de prendas— que se pondrá a la venta en unos grandes almacenes.

Para esta segunda temporada se han presentado 12.000 candidatos, un 20% de inscripciones más que hace un año, según explicó Macarena Rey, productora del programa en la presentación del programa el miércoles pasado. “Hay muchas mejoras respecto al año pasado, ya desde el primer capítulo se ven prendas muy decentes, que es verdad que en los primeros capítulos de la temporada pasada había mucho truño”, admitió la productora.

El jurado, formado por Loreno Caprile, María Escoté y Palomo Spain tendrá en esta edición aún más relevancia. Han ganado en experiencia y tendrán más participación. “Este año los jueces van a coser, que es algo que nos encanta, porque se quedaron con ganas el año pasado. Y lo van a hacer en las mismas circunstancias que los aprendices. Y ellos reconocen cómo lo pasan de mal. Esto quiere decir, con el mismo tiempo, y el reloj es muy puñetero para todos”, explicó Rey. “Es la edición de la explosión del jurado”, aseguró Sánchez Silva. “Hemos entrado al taller con una confianza tremenda, sintiéndolo como nuestro. Estamos cómodos y lo manejamos”, apuntó Palomo. La presentadora, que también está al frente de Lo siguiente en La 1, admitió que este año también ha estado más a gusto con el programa: “La costura tiene que ver con el corazón. La gente no puede ser falsa cuando cose”, dijo la presentadora.

La revaloración del programa ha estado certificada en esta segunda temporada por la propia industria. “Es muy bonito ver cómo nuestros compañeros, los diseñadores y las marcas, que en la primera edición eran más escépticos y reacios, ahora valoran lo que estamos haciendo con ellos y mostrar en televisión cómo trabajan”, dijo Palomo, en referencia a que en esta entrega el programa viaja fuera del plató y visita algunas de las casas de algunas de las marcas más destacadas de la industria textil española, como Desigual, Pronovias o Tous.

Entre los invitados esta temporada, que quiere apostar por la sostenibilidad en la industria textil, estarán diseñadores como Sybilla, Juan Duyos, Marcos Luengo, Juan Vidal, Adriana Iglesias y Juan Avellaneda. También pasarán por el taller famosos como Boris Izaguirre, Loles León, Rossy de Palma, Brisa Fenoy, Brays Efe, Fernando Tejero, Edu Soto, Ana Polvorosa, Blanca Padilla y la ganadora del año pasado, Alicia Cao.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información