_
_
_
_
_

¿Qué ver en Nochevieja? Guía para las campanadas de fin de año

Mucha música, cine, el clásico programa de José Mota y cero riesgo en la programación nocturna

De izquierda a derecha, Cristina Pedroche y Alberto Chicote (Antena 3), Lara Álvarez y Jesús Calleja (Mediaset) y Roberto Leal y Anne Igartiburu (TVE).
De izquierda a derecha, Cristina Pedroche y Alberto Chicote (Antena 3), Lara Álvarez y Jesús Calleja (Mediaset) y Roberto Leal y Anne Igartiburu (TVE).
Álvaro P. Ruiz de Elvira
Más información
Nochevieja: un brindis mundial por el año nuevo

La televisión es la banda sonora de las noches de fiesta en Navidades. En gran parte de los hogares está puesta, de fondo, acompaña. Por eso, las cadenas generalistas no suelen arriesgarse en su programación y año tras año ofrecen más de lo mismo. Apuestas más o menos seguras cuyo plato fuerte es el momento de las campanadas y las 12 uvas. ¿Con qué cadena va a pasar la última noche del año y va a recibir a 2019?

Mota y música en TVE

José Mota llega a su décimo especial de Nochevieja en La 1 con Retratos salvajes (22.00). En cuatro historias repasará en clave de humor todo lo que ha dado de sí el año. Al terminar, alrededor de las 23.10, comenzará el programa ¡Feliz 2019!, encargado en despedir el año y dar la bienvenida al nuevo con Roberto Leal y Elena S. Sánchez como presentadores. Por el escenario pasarán artistas como Eleni Foureira, Carlos Baute, Aitana y Ana Guerra, Bebe, Pablo Alborán o Paulina Rubio. También ofrecerá números de magia y humor. La gala, pregrabada, solo será interrumpida para dar paso en directo a Anne Igartiburu, por decimocuarto año consecutivo, y a Roberto Leal, que se estrena, para que den las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid.

La 2, un año más, sigue con su apuesta por la música. Desde las 23.00 la cadena ofrecerá El cabaret de hierro y cromo, presentado por Virginia Díaz y que contará con actuaciones grabadas en directo en la sala El siglo de Sant Cugat del Vallès de grupos como Dorian, The Refrescos, La Casa Azul o Los Punsetes. Después de la conexión con las campanadas, La 2 ofrecerá tres horas con las actuaciones musicales más destacadas, rescatadas del archivo musical de RTVE.

Playz, la plataforma digital para jóvenes de TVE, emitirá a través de Instagram y desde las 10 de la mañana, un evento protagonizado por cinco influencers (Diego Domínguez, Ana Mena, Álvaro Mel, Guillermo Campra y Carla Campra) y sus preparativos para la Nochevieja.

Pendientes de Pedroche en Antena 3

La cadena privada no se complica y mantiene la fórmula del año pasado. Antes de las campanadas ofrecerá un refrito de los mejores momentos del año en los programas de Atresmedia. Será en un programa que han llamado Manual para una Nochevieja perfecta que estará presentado por Eva González (que dejó MasterChef para ser la conductora de La voz, a partir del 7 de enero) y Juanra Bonet. Un año más, Cristina Pedroche, que ha avanzado que este año su vestido ha sido diseñado por una española, y el cocinero y presentador Alberto Chicote darán las campanadas desde la Puerta del Sol. Conectarán en directo un cuarto de hora antes del momento de las uvas. La pareja también dará las campanadas en directo para Canarias una hora después. Para dar la bienvenida al nuevo año, Antena 3 ofrecerá Cantando al 2019, un karaoke con los éxitos de los últimos 12 meses y canciones de toda la vida.

Cine en Cuatro

La cadena emitirá antes de las campanadas una edición especial de First Dates (21.35), con Carlos Sobera. Para iniciar el año, propone la comedia Vamos de polis. Para las campanadas, comparte la emisión de Telecinco.

Más Got Talent en Telecinco

Como en Nochebuena, Telecinco vuelve a apostar por una gala de exhibición del concurso Got Talent (22.00) por la que pasarán varios concursantes destacados de anteriores temporadas, como los ganadores del concurso Cristina Ramos y el poeta César Brandon. Las campanadas tendrán una nueva pareja presentadora: Lara Álvarez y Jesús Calleja. Lo harán desde Sant Llorenç des Cardassar, la localidad mallorquina que sufrió los devastadores efectos de una riada el pasado mes de octubre. La conexión, a las 23.30.

Lo más destacado en La Sexta

El otro canal de Atresmedia también repasará con un programa especial antes de las campanadas lo que ha dado de sí el año. Lo hará con el formato de Zapeando, que ha elegido 12 momentos que han marcado el año, como el jaleo organizado con Lopetegui, Eurovisión o los virales del año. Cristina Pardo e Iñaki López serán los encargados de dar en directo las campanadas, también desde la Puerta del Sol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_