Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

“En los festivales vamos directos a la yugular”

Elyella nos regala una ‘playlist’ para superar la nostalgia festivalera

Elyella en uno de sus shows.
Elyella en uno de sus shows.

La vida es un festival. Bueno, muchos, sobre todo si la vida transcurre en 2018 y es verano. La otra cara se vive en invierno, donde la sequía festivalera no es total, pero sí importante, ya que durante estos meses se vive una especie de punto de inflexión necesario antes de afrontar el exigente calendario de conciertos previsto para los meses de julio y agosto. Lo cierto es que con la llegada de la primavera florecen la mayoría de eventos de este tipo que se celebran cada año por toda España, así que para calmar la ansiedad que produce esta espera el mejor antídoto es Elyella djs.

Próximos shows de Elyella

27.12.18- CA2M Centro de Arte Dos de Mayo- Móstoles (MADRID)- Sesión para niños

31.12.18- Ochoymedio Club- MADRID

16.03.19- Sala Prince- GRANADA

23.03.19- 10º Aniversario de Marchica Formigal

06.04.19- Razzmatazz- BARCELONA>

Este dúo de productores ha pinchado en los mejores festivales del circuito nacional y está formado por dos seres que viven una especie de hibernación en temporada baja: "nada llena el vacío que dejan, en esta época trabajamos mucho en casa y en el estudio para preparar su llegada". Pero para no perder práctica María y el Mono -así se hacen llamar- muestran su música en algunas salas: "montamos algo parecido a un festival para quitarnos el gusanillo". Y mientras tanto, aprovechan para publicar nuevas canciones, como Sister, su último single con Neuman

Lo cierto es que en un festival el público pasa por varias fases y Elyella aprecia cada instante: "echamos mucho de menos los momentos previos al show donde te encuentras con un montón de artistas y gente maravillosa. Esos ambientes en el backstage festivalero son insuperables, por no hablar de cuando estamos encima del escenario y nuestra mirada no alcanza a ver el final de la marabunta". En cada espectáculo montan una fiesta llena de confeti y lo que más echan de menos de los festivales en invierno es "bailar a cielo abierto hasta el amanecer".

Elyella en el Low Festival 2018.
Elyella en el Low Festival 2018.

Son los reyes de la selección musical y reconocen que la playlist con las que amenizan los principales festivales de música de España no son iguales que las que crean para una sala: "la diferencia principal es la duración, en una sala podemos hacer sesiones más largas pero en los festivales son más cortas y la selección que hacemos tiene una función principal, dejar sin aliento al público". Y es que la diversión es su objetivo principal: "intentamos hacer mezclas mucho más rápidas para que entren más temas pero vamos directos a la yugular".

Para sobrevivir al frío invierno y como regalo de Navidad, Elyella ha creado esta estupenda playlist para Miss Festivales, una selección musical que pretende que montes tu propio festival sin salir de casa:

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información