_
_
_
_
_

Movistar + recupera ‘Merlí’ con un ‘spin-off’

La serie, la primera que la plataforma graba en catalán, seguirá la historia de Pol

Carlos Cuevas como Pol en 'Merlí'.
Carlos Cuevas como Pol en 'Merlí'.

Movistar + y TV3 han cerrado un acuerdo que permitirá la continuidad de la serie Merlí, que se podrá seguir en exclusiva en la plataforma digital a finales del 2019. TV3 la ofrecerá un año después de su estreno. La ficción será un spin-off titulado Merlí: Sapere Aude, y estará protagonizada por el personaje de Pol Rubio, uno de los alumnos del colegio, cuando inicia sus estudios en la facultad de Filosofía.

Más información
La nueva imagen de Miguel Ángel Muñoz
De fiesta con las estrellas de las series españolas

Merlí fue creada y producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por Veranda TV por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original. "Después de un año sin escribir Merlí, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome más Merlí”, ha dicho Lozano en un comunicado.

"¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará? Movistar+ se lanza a la aventura de estrenar una serie en catalán para toda España. Escribir la serie en su lengua original es mantener la esencia y el tono de Merlí , y creo que la decisión de Movistar+ ha sido muy valiente. Los fans de 'Merlí' tienen ansias de saber más. No solamente los espectadores catalanes sino también los del resto de España y de Latinoamérica. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo. En su primera clase Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: “¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!”. Estas palabras se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (atrévete a saber). Y de aquí el título…", escribe el creador de la serie.

Esta serie, cuenta Movistar +, continúa cosechando éxitos en todo el mundo. En agosto se supo que se estaba preparando a adaptación de Merlí en Alemania. Esto era después de haber traspasado fronteras y que se hubiera podido ver en América Latina y el mercado de habla hispana de Estados Unidos a través de Netflix, además de la cadena Cine + Famillie de Canal Plus Francia.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_