_
_
_
_
_

Primer tráiler de la nueva versión de ‘El Rey León’

Recoge los primeros minutos de la película, cuando todos los animales acuden a la roca del rey para conocer al futuro heredero del reino

Vuelve Simba, ahora como un leoncito de verdad. Disney ha dado a conocer esta noche el primer tráiler de la nueva versión del clásico El Rey León, una película live-action basada en su famosa historia animada de 1994. El tráiler es espectacular y recoge plano a plano los emotivos primeros minutos de la película, cuando todos los animales de la sabana acuden a la roca del rey para conocer al futuro heredero del reino. Rafiki, el hechicero de la tribu, unge a Simba y lo alza para que sus siervos le rinda pleitesía mientras suena el tema El ciclo sin fin. La grabación, de menos de un minuto y medio, concluye con un "recuerda", que alude tanto a uno de los consejos que recibía el joven Simba de su padre fallecido como al propio espectador que vio la cinta original hace 24 años.

Está dirigida por Jon Favreau y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Donald Glover como Simba, Beyoncé como su novia Nala, Chiwetel Ejiofor como el malvado Scar y Seth Rogen y Billy Eicher como los compañeros de aventuras del joven león, el suricato Timon y el jabalí Pumbaa. James Earl Jones volverá a interpretar a Mufasa, mientras que Alfre Woodard que es Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary será Simba de niño y Shahadi Wright Joseph prestará su voz a la Nala infantil. John Kani interpreta al chamán Rafiki, y John Oliver da vida Zazú, el leal consejero de Mufasa

Al Mufasa de dibujos animados lo doblaba el inolvidable Constantino Romero y su recuerdo y la similitud con la voz del doblaje del tráiler ha vuelto loco a Twitter en España. La película se ha hecho esta mañana con un triple trending topic con El Rey León, Simba y Constantino Romero, fallecido hace cinco años a los 65 años. Un tuitero ha hecho incluso un montaje del tráiler en el que sí se escucha la voz de trueno de Romero decir: "Toda la tierra que baña la luz es nuestro reino. El tiempo que dura el reinado de un rey asciende y desciende como el sol. Algún día, Simba, el sol se pondrá en mi reinado y ascenderá siendo tú el nuevo rey".

El sucesor de Constantino Romero es el doblador Pedro Tena, que ya ejercía de Mufasa en la serie de dibujos animados La guarida del león, protagonizada por Kion, el hijo de Simba, y que también es Darth Vader desde Rogue One.

Jeff Nathanson (Atrápame si puedes y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) escribió el guion basándose en el texto de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. "El Rey León utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico", dice la nota de prensa de Disney. En el remake se combinan imágenes reales con tecnología CGI (generadas por computadora) en lugar de la animación tradicional de Disney.

"Oh dios mío. ¿Has visto qué animación? Es alucinante. Se han debido de pasar días encerrados solo para hacer un segundo de este tráiler. No puedo esperar a ver la película", dice uno de los comentarios en el canal de Disney España de Youtube, donde lo han visto casi 64.000 personas a las diez de la mañana hora peninsular española. La versión en inglés original acumulaba en ese momento más de siete millones de visualizaciones.

Con la misma técnica del live-action ya estrenó El libro de la Selva en 2016, también dirigida por Favreau y que recaudó más 1.000 millones de dólares con un presupuesto de apenas 175. Disney también prepara Aladdin, con Guy Ritchie, y Dumbo, con Tim Burton, que ya tiene tráiler final. Esta nueva versión de El Rey León se estrenará el próximo 19 de julio de 2019 en todo el mundo.

Más información
Beyoncé será Nala en el ‘remake’ de ‘El rey león’ de Disney
Disney confirma la versión en imagen real de ‘El rey león’

Con más de 861 millones ingresados en taquilla a nivel mundial, la versión original de 1994 es uno de los mayores éxitos de la historia de la animación y el 30º filme que más ha recaudado. Su banda sonora, que incluye canciones de Elton John y partituras de Hans Zimmer, ganó dos premios óscar y dos grammy. También se hizo con tres globos de oro. Obviamente Zimmer firma la banda sonora de la nueva aventura.

Su triunfo se ha extendido también al teatro, donde el musical homónimo debutó hace 21 años en Broadway y hasta el día de hoy continúa como una de las obras más taquilleras. Ha sido traducida a ocho lenguas diferentes en 23 producciones distintas que han sido vistas por más de 85 millones de personas en ciudades como Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid (donde lleva siete temporadas), Ciudad de México, Shanghái, entre otras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_