_
_
_
_
_

Download Festival Madrid 2019 anuncia sus primeros cabezas de cartel

Tool y Slipknot actuarán el próximo año en la Caja Magica tras una década sin tocar en la capital española

Katy Lema

La tercera edición del Download Festival de Madrid ya está en marcha. Este martes la organización ha anunciado las fechas en las que se celebrará el evento en La Caja Mágica de la capital: 28, 29 y 30 de junio de 2019. Una confirmación que ha ido acompañada de los dos primeros nombres que formarán parte de la programación de uno de los eventos de rock y metal más conocidos del mundo: Tool y Slipknot.

Más información
Así son los metaleros del Download Festival de Madrid

La banda de culto Tool, ganadora de tres premios Grammy, actuará en el Download trece años después de su última actuación en Madrid. Este será su único concierto de la gira en España. Ellos son uno de los referentes de la música en directo por sus complejos y transgresores trabajos, en los que fusiona de una forma única música, artes visuales y letras cargadas de mensajes.

Por otra parte, Slipknot también lleva una década sin reunirse con el público de Madrid. La banda americana es una de las más provocadoras y rompedoras del metal de las últimas décadas, cuenta con más diez nominaciones a los premios Grammy, 13 discos de platino y más de 2,5 billones de visualizaciones en YouTube.

El Download desvelará el resto de su cartel a lo largo de las próximas semanas, además de anunciar novedades en el recinto del festival. Desde la organización quieren "seguir mejorando la experiencia y la comodidad de sus seguidores". La organización es muy consciente del problema que el año pasado hubo con el olor en algunas zonas del espacio y afirma que "está tomando las medidas necesarias para poder solventar esta situación". El festival contará de nuevo con 60.000 metros cuadrados, donde ubicarán sus cuatro escenarios.

Las entradas se pueden comprar en la web del festival, en Live Nation y en Ticketmaster. Los primeros 5.000 abonos salen a la venta este 23 de octubre con un precio especial de 125 euros más gastos. Una vez agotados, el importe de los abonos ascenderá a 145 euros más gastos. A partir de esta fecha también habrá disponible un cupo de abonos VIP a 400 euros más gastos. Estos tickets incluyen acceso prioritario, la posibilidad de acceder al front stage del escenario 1 y precios reducidos en la barra de la zona VIP.

Download Festival llegó a Madrid en 2017 tras haberse celebrado 14 años en Reino Unido y uno en Francia. España se convertía así en el privilegiado tercer país en acoger esta legendaria cita de rock y metal, la más importante del mundo de este género. Las primeras dos ediciones en Madrid reunieron a más de 200.000 personas.

💥¡BOOM!💥 Dos cabezas de cartel de la talla de Slipknot y Tool inauguran las confirmaciones de DOWNLOAD MADRID 2019. 🎟...

Gepostet von Download Festival Madrid am Dienstag, 23. Oktober 2018
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_