Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La serie de Movistar + ‘La línea invisible’ viajará a los orígenes de ETA

Mariano Barroso dirigirá los seis capítulos de la nueva producción

El director Mariano Barroso (izquierda), en el rodaje de 'El día de mañana'.
El director Mariano Barroso (izquierda), en el rodaje de 'El día de mañana'.

El 7 de junio de 1968, el líder de ETA Txabi Etxebarrieta asesinaba a la primera de las 853 víctimas mortales de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de solo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

El director Mariano Barroso se encargará de dirigir los seis capítulos que compondrán la serie de Movistar + que narrará esos hechos. La plataforma de televisión de Telefónica producirá la ficción en colaboración con Sentido Films. Se trata de una idea original de Abel García Roure y escrita por Alejandro Hernández (El día de mañana, Todas las mujeres) y Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados, Gigantes). Se tratará de la primera serie de la plataforma basada en hechos reales.

De esta forma, Movistar + vuelve a contar con Barroso en una de sus producciones televisivas tras la buena acogida con que contó la adaptación de la novela de Ignacio Martínez de Pisón El día de mañana, cuya acción se sitúa en una Barcelona tardofranquista.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
14lunes
15martes
16miércoles
911
911
Fox
Temporada 3
17jueves
18viernes
Baby
Netflix
Temporada 2
19sábado
20domingo

Más información