_
_
_
_
_

Patrick Stewart volverá como el capitán Picard en una nueva serie de ‘Star Trek’

Los detalles de la nueva ficción, incluido su título o fecha de lanzamiento, permanecen en secreto

Patrick Stewart en Berlin en 2017 en la presentación de 'Logan'.
Patrick Stewart en Berlin en 2017 en la presentación de 'Logan'.Michael Sohn (AP)

El actor Patrick Stewart deleitó el sábado a los seguidores de Star Trek al anunciar que retomará su papel de Jean-Luc Picard en una nueva serie de la saga. El actor británico, de 78 años, dijo que volverá a representar el icónico papel del capital de la nave Enterprise durante una aparición sorpresa en la convención anual de Star Trek en Las Vegas.

Más información
Los capítulos de ‘Star Trek’ que necesitas ver antes de 'Discovery'
Cincuenta años de ‘Star Trek’
Nuevos horizontes para la flota estelar de ‘Star Trek’

"Es una sorpresa inesperada pero deliciosa encontrarme emocionado y lleno de vigor al retomar el papel de Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones con él". "Tendrá una nueva vida, cuando pensé que su vida había terminado", agregó entre gritos de celebración de los asistentes: "Quizás no sea un capitán, quizás no sea el personaje al que conocéis tan bien y puede ser muy diferente, tocado por las experiencias. Han pasado 20 años y mucho ha cambiado. No tenemos todavía guiones, pero llevamos seis meses discutiendo la trama".

La nueva serie, que se transmitirá por el servicio de streaming de CBS All Access, se centrará en la vida de Picard después de Star Trek: La nueva generación. Esa serie se desarrolló entre 1987 y 1994, contó con 178 episodios y generó cuatro películas, la última en 2002. CBS y el productor Alex Kurtzman trabajan también en otras tres series de Star Trek aparte de la segunda temporada de Discovery para 2019, y los cuatro cortos Short Trek de entre 10 y 15 minutos sobre personajes en concreto de esa serie que se estrenarán este otoño. Una estará basada en la Academia de la Flota estelar, escrita por Stephanie Savage y Josh Schwartz (Gossip Girl, Runaways); otra miniserie rodeará la trama de Star Trek II: La ira de Khan y otra será de animación, según informa la revista Variety. Kurtzman, que relanzó el universo cinematográfico junto a J.J. Abrams, tiene un contrato en exclusiva de cinco años con la productora.

"Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de Star Trek: La nueva generación, pero cuando terminamos la última película, en 2002, realmente sentí que mi tiempo con Star Trek había seguido su curso natural", dijo Stewart, también conocido por ser Charles Xavier en las películas de X-men. "Da una sensación de humildad el escuchar tantas historias sobre cómo La nueva generaciónofreció momentos de confort o cómo Jean-Luc fue un ejemplo que inspiró a muchos a seguir sus pasos en la ciencia, la exploración y el liderazgo", afirmó.

"Esa es la razón por la cual siento que estoy listo para volver al papel, explorar y experimentar la luz de cambio tan necesaria en estas épocas tan oscuras", afirmó. Star Trek, un fenómeno cultural multimillonario, cumplió 50 años en 2016. Los detalles de la nueva serie, que estará producida y escrita también por el novelista ganador del Pulitzer Michael Chabon (que además ha guionizado uno de los cortos de Discovery), incluido su título o su fecha de lanzamiento, permanecen en secreto.

En 2017 CBS (fuera de EE UU está en Netflix) lanzó Star Trek Discovery, una serie que funciona como precuela para todo lo contado anteriormente en ficciones como la serie original, La nueva generación, Deep Space 9 (en cuyo piloto tuvo Stewart también un cameo) y Voyager. La segunda temporada de Discovery reintroducirá, asimismo, al Capitán del primer episodio piloto que Gene Roddenberry escribió en 1965: Pike, ahora interpretado por Anson Mount y que estará acompañado de un joven Spock. Paramount trabaja, además, en la decimocuarta película de la saga, dirigida por primera vez por una mujer, S.J. Clarkson, y en dar vida a un libreto escrito por Quentin Tarantino.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_