Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Risto Mejide denuncia amenazas de muerte por sus juicios en ‘Factor X’

La policía envía a su Unidad de Ciberdelincuencia una cadena de amenazas directas

Risto Mejide, Laura Pausini, Jesús Vázquez, Xavi Martinez y Fernando Montesinos en la presentación de 'Factor X'.
Risto Mejide, Laura Pausini, Jesús Vázquez, Xavi Martinez y Fernando Montesinos en la presentación de 'Factor X'. GTRES

El presentador y publicista Risto Mejide ha puesto en conocimiento de la policía que ha recibido amenazas de muerte tras sus juicios en el programa Factor X, del que forma parte del jurado junto a Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos. "O abandonas este país tu solo con tu hijo o no apareces más por televisión (...) Tienes una semana" o "Voy a por ti, tu vida me importa una mierda", son algunos de los tuits amenazantes que ha recibido y que el propio Mejide ha colgado en su cuenta oficial de Twitter. La Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional se ha hecho cargo del asunto.

Mejide pidió ayer ayuda a la policía con su peculiar estilo, el que le ha hecho decir en entrevistas que es "un especialista en caer mal". "Hola, policía, como seguramente no tenéis trabajo, he pensado: ¿qué mejor manera de entreteneros la tarde?", escribió en un tuit, del que colgó como imágenes los mensajes amenazantes que ha recibido, especialmente del usuario @Leyendadre.

"Voy a acabar contigo aunque sea lo último que haga en la vida", empieza otra de las amenazas, del citado usuario, que minutos después publicó otro tuit: "Tú no vas a acabar conmigo por muchos huevos que tengas a pagar un sicario, porque lo único que vas [a] hacer es traerme un arma y luego te haré sufrir el doble".

La policía contestó a Mejide con diligencia y humor. "Tenemos un par de cosillas para esta tarde (poca cosa)... pero ahora mismo pasamos esto a nuestra Unidad de Ciberdelincuencia. Estamos en contacto". El publicista contestó casi en el acto: "Gracias".

También a través de Twitter, la policía ha aclarado que había contactado mediante mensaje directo con Mejide "para indicarle los pasos" a seguir, ya que para denunciar el delito es necesario acudir a comisaría.

Más información