_
_
_
_
_

‘Los Simpson’, la serie con más capítulos emitidos en el ‘prime time’ de EE UU

La ficción animada supera a 'La ley del revólver' ('Gunsmoke') con 636 episodios

Homenaje a 'Gunsmoke' en el capítulo del récord de 'Los Simpson' de este fin de semana.
Homenaje a 'Gunsmoke' en el capítulo del récord de 'Los Simpson' de este fin de semana.

Con más de 600 capítulos y llegando a finales de este año a la temporada 30, Los Simpson (1989-¿2020?) siguen batiendo récords televisivos. Este domingo se convierte en la ficción con más capítulos emitidos en el prime time de EE UU con la emisión del 636. En ambos casos pasando a Gunsmoke (1955-1975), conocida en España como La ley del revólver. Y llegará hasta al menos los 669, a la espera de que se anuncie su renovación por más entregas.

Un récord que en la propia serie fue mencionado en el anterior capítulo por el personaje de Homer, aunque Bart en seguida le recuerda que Gunsmoke también tenía episodios radiofónicos. En el capítulo del récord de este domingo, la introducción de la serie hace un homenaje tanto a La ley del revólver como a los propios Simpson:

Avance de la introducción del capítulo 636 que homenajea a 'Gunsmoke'.

El hito histórico llega en un momento en el que la serie está inmersa en una polémica sobre si el personaje del inmigrante indio Apu es un estereotipo racista o no y qué se debería de hacer con él. Incluso el actor que pone voz al personaje (y a una docena más), Hank Azaria, ha dicho estar dispuesto a dejar de darle vida para que lo haga un actor de origen indio o sudasiático. Azaria ha pedido también que en la sala de guionistas haya más diversidad racial.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_