_
_
_
_
_

Muere Seo Min-woo, líder de la banda K-pop 100%, a los 33 años

El cantante falleció tras sufrir un infarto en su casa de Seúl, según ha informado la agencia TOP Media

El cantante coreano Seo Min-woo en una foto promocional de la agencia TOP Media.
El cantante coreano Seo Min-woo en una foto promocional de la agencia TOP Media.TOP Media

El cantante y líder de la banda K-Pop 100%, Seo Min-woo, ha fallecido de un ataque al corazón a los 33 años, según ha informado la agencia TOP Media este lunes. Min-woo fue encontrado sin vida en su casa de Seúl, capital de Corea del Sur, el pasado domingo. La productora ha informado en un comunicado de que el funeral se realizará en la intimidad, ya que será "una pequeña reunión de familiares y amigos". La agencia no ha relevado el día y la fecha de despedida del músico.

Más información
K-pop
Corea del Sur llora el suicidio del ídolo ‘k-pop’ Jonghyun

"Su familia, los miembros de 100%, los artistas, amigos y trabajadores de TOP Media están realmente desconsolados y de luto por la inesperada y triste noticia", ha señalado la agencia en su web.

En 2012, Min-woo debutó como líder del quinteto musical 100% con el álbum We, 100% con canciones como Want U Back. En 2014, el cantante abandonó la banda durante 21 meses para realizar el servicio militar, obligatorio para los hombres en Corea del Sur. En ese tiempo, el conjunto publicó su segundo trabajo Bang the Bush y el vídeo musical Beat. A su regreso, 100% lanzó su tercer disco Time Leap junto al videoclip Better Day.

Después de realizar varios proyectos con su banda y otros músicos de la agencia TOP Media, Min-woo publicó, tan solo un mes antes de morir, el tercer sencillo japonés de la banda, Song for you. Además de músico, el líder de 100% trabajó como actor en películas coreanas como Sharp 3 (2006), The King and I (2007), Crazy Waiting (2007) y Where are you Going? (2009).

El pasado diciembre, Kim Jong-hyun, vocalista de la también banda K-pop Shinee, fue encontrado sin vida en su casa de Seúl, después de suicidarse a los 27 años. Su muerte causó gran conmoción entre los seguidores de este tipo de género musical.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_