_
_
_
_
_

Los productores de ‘The Crown’ piden disculpas a Claire Foy y Matt Smith por la polémica de los sueldos

Una petición online solicita al actor que done parte de su salario en ‘The Crown’ a Time’s Up

Una petición lanzada en la plataforma Care2 pide que Matt Smith, actor que ha interpretado a Felipe de Edimburgo en las dos primeras temporadas de la serie The Crown, done al movimiento TIme's Up la diferencia entre su sueldo y el de su compañera de reparto, Claire Foy, que interpreta a la reina Isabell II en la misma serie. La petición surge después de que los productores de la serie de Netflix, una de las más caras de la historia, aseguraran que el actor había cobrado más que su compañera de reparto debido a su mayor fama televisiva al haber sido el protagonista durante cuatro temporadas de Doctor Who, todo un clásico de la televisión británica. Hoy los productores han pedido disculpas a ambos por meterles en medio de la polémica.

Los productores, a través de un comunicado, han querido pedir perdón a ambos intérpretes:

"Queremos pedir disculpas tanto a Claire Foy como a Matt Smith, actores brillantes y amigos, que se han encontrado en medio de una tormenta mediática esta semana sin tener culpa de nada. Claire y Matt son unos intérpretes increíblemente dotados que, junto al resto del reparto en The Crown, han trabajado incansablemente para da vida a nuestros personajes con conmpasión e integridad.

Como productores de The Crown, en Left Bank Pictures somos responsables de los presupuestos y salarios; los actores no son conscientes de quién cobra qué, y no se les puede responsabilizar personalmente por el sueldo de sus colegas. Entendemos y apreciamos la discusión que se está llevando a cabo de forma correcta en la sociedad y estamos unidos a favor de la lucha por la igualdad, la parcialidad de género y por un reequilibrio  en la industria hacia el tratamiento a las mujeres, tanto las que están delante de las cámaras como detrás.

Todos tenemos la responsabilidad de hacer lo que esté en nuestra mano para asegurarnos que estos temas son atajados, y como la compañía principal de producción queremos contribuir en el debate. Así que que vamos a entablar conversaciones con Time's Up en Reino Unido y ERA 50:50, organizaciones que están trabajando para asegurar que todas las mujeres tengan voz".

"Sabes que la brecha salarial es un problema cuando ni siquiera a la reina se le paga de manera justa", dice el texto de la petición, que ya ha superado las 25.000 adhesiones. La autora de la petición recuerda que hace poco, otra solicitud similar en esta misma plataforma dirigida a Mark Wahlberg, pidiendo que donara a Time's Up su salario extra cuando se demostró que le habían pagado mil veces más que a su coprotagonista, Michelle Williams, hizo que el actor donara esa parte de su sueldo a la asociación que se encarga de ayudar a las víctimas de acoso sexual. "Podemos conseguirlo de nuevo. ¡Esta vez es en nombre de la reina!", añade el texto.

"Los productores tuvimos conocimiento de que Smith estaba ganando más por su fama por Doctor Who, pero que rectificarían en el futuro", dijo la productora ejecutiva Suzanne Mackie cuando, en unas conferencias sobre televisión en Jerusalén, los productores de la serie fueron preguntados si los dos actores habían cobrado lo mismo. "Pero a partir de entonces, nadie cobra más que la reina", añadió.

La tercera temporada de The Crown, cuyo rodaje comenzará en julio, está todavía completando su reparto, ya que los actores principales cambiarán para reflejar el paso del tiempo en los personajes. De esta forma, las dos próximas entregas contarán con Olivia Colman en el papel de la reina Isabel II, mientras que Helena Bonham-Carter se encargará de dar vida a la princesa Margarita, un papel que antes interpretó Vanessa Kirby. Todavía no se ha anunciado de forma oficial quién se encargará de interpretar al príncipe Felipe en las dos próximas temporadas, pero algunos medios apuntan que podría tratarse del actor Hugh Laurie, conocido por su papel en House.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_