_
_
_
_
_

Concha Velasco: “No me voy a retirar en la vida”

La actriz desmiente su despedida de los escenarios horas después de decir que piensa "cortarse la coleta" tras 'El funeral'

Concha Velasco, cuando ganó su segundo Premio Nacional de Teatro en 2016.Vídeo: Samuel Sánchez
Más información
Concha Velasco desvela que fue víctima de acoso sexual
Concha Velasco: “Estamos siendo gobernados sin amor”
Concha Velasco gana su segundo Premio Nacional de Teatro
Concha Velasco: “A los 76 años se puede comenzar”
“Sí, mataría por un hijo”

En su Valladolid natal, la actriz Concha Velasco ha anunciado este miércoles que se plantea su retirada de los escenarios tras seis décadas de trayectoria. Durante la presentación de la obra El funeral, que dirige su hijo Manuel Marsó Velasco y se estrenará mañana, jueves, en el teatro Calderón de Valladolid, la intérprete ha hablado de su carrera y de su futuro en los escenarios. "Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y después de esto a lo mejor me voy a cortar la coleta", ha afirmado en la rueda de prensa Velasco, nacida en 1939. Horas despuéslo ha desmentido: "No me voy a retirar en la vida", ha afirmado en un descanso de los ensayos de la función.

'O no he sabido decirlo bien o no lo han sabido interpretar', ha explicado la actriz. No es la primera vez que la artista deja caer la posibilidad de un adiós a las tablas. En todo caso, fuentes de la productora de El funeral han aclarado a EL PAÍS que la artista tiene firmados por lo menos dos años de gira con este espectáculo.

Concha Velasco, que ha definido el que puede ser su último trabajo teatral como una comedia "muy loca, divertidísima" y "sobrenatural", recibirá este sábado la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida por el Ayuntamiento de Valladolid. En El funeral comparte escenario con el actor Antonio Resines.

Tras su último trabajo dramático, Reina Juana, agotador monólogo por el que recibió su segundo Premio Nacional de Teatro, Velasco había manifestado su intención de hacer mutis con una obra divertida, como la que ahora va a representar: "Va a ser la última si Dios quiere y tiene éxito. Quiero retirarme con una función blanca para todos los públicos", ha precisado, "y hacerlo con Manuel, mi cómplice y amigo desde que nació", ha añadido en una intervención emotiva. "Es una bestia, una todoterreno cargada de energía", ha respondido el director de El funeral, su hijo Manuel sobre su madre.

En la presentación, Resines la ha calificado como "una de las mejores actrices de este país, si no la mejor, dicho objetivamente". "Aún sigue trabajando, es asombroso, algo complicadísimo que, como mínimo, tiene un mérito enorme", ha apostillado.

A modo de fugaz repaso a su carrera, Concha Velasco ha recordado a José Carlos Plaza, con el que más veces ha trabajado, y funciones como Hécuba o el musical Hello Dolly. También ha recordado a su autor predilecto, Antonio Gala y a su esposo y productor Paco Marsó, fallecido en 2010.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_