_
_
_
_
_

El pueblo de Galicia en el que nadie muere, según Netflix

Una campaña de publicidad de la plataforma ‘online’ para la serie 'Altered Carbon' está centrada en Fisterra

Vídeo promocional de Netflix 'Bienvenidos a Fisterra, el pueblo de la Costa da Morte en el que nadie muere'.

"El cementerio de Portela, situado en Fisterra, lleva 20 años vacío. Bienvenidos al pueblo de la Costa da Morte en el que nadie muere". Así arranca un vídeo con el que Netflix promociona en redes sociales la serie Altered Carbon, estrenada recientemente en la plataforma online.

La ficción está ambientada en un futuro en el que la consciencia humana puede descargarse en unos discos duros que permiten a las personas seguir vivas en otro cuerpo. En uno de los  habituales vídeos promocionales de la plataforma online para sus series, la compañía traslada ese universo a Galicia. "Fisterra es la cuna de una avanzada tecnología que permite descargar la conciencia humana en una pila situada en la nuca del individuo, de modo que puede mudar de cuerpo o funda y, por tanto, ser inmortal", reza el vídeo. A continuación, supuestos habitantes de la zona hablan de su situación con esta nueva realidad. El enterrador se ha transformado en youtuber especializado en tutoriales de tanatoestética, el tanatorio se ha convertido en la discoteca Tanatos Night Club, o el cura del pueblo ahora se dedica a jugar a videojuegos, porque "como nadie tiene miedo a la muerte, nadie se confiesa. Nadie se quiere casar. A ver con qué cara dices tú ahora eso de 'hasta que la muerte os separe".

El vídeo, en tono humorístico, es una más de las exitosas campañas promocionales virales de la plataforma online con las que busca notoriedad mediática. Una de las campañas de la compañía más conocidas y polémica fue un anuncio en la Puerta del Sol de Madrid de la serie Narcos. La publicidad de la película Fe de etarras también logró notoriedad tras la protesta de las víctimas de ETA, que se sintieron ofendidas por el cartel. Recientemente, y para promocionar la nueva temporada de Black Mirror, Netflix comparaba la realidad y la ficción recurriendo a referencias a Rajoy, Puigdemont, Trump, Maduro y los disturbios del 1-O en Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_