_
_
_
_
_

YouTube censura el videoclip de la banda española Texxcoco por mostrar pezones de mujer

El canal elimina un vídeo en el que la cantante reivindica la libertad femenina y denuncia el puritanismo y la violencia en Internet

Fernando Navarro

Un nuevo caso de censura sacude a la música española. YouTube ha eliminado el último videoclip de la banda canaria Texxcoco, en el que aparecía su cantante con los pechos al descubierto, por considerarlo ofensivo y no ajustarse a su política sobre desnudos y contenido sexual.

Se trata del videoclip de Velvet Love, una canción que supone el segundo adelanto de su segundo disco, Disorder, que el sello Subterfuge publicará el 9 de marzo. El título de la composición es un homenaje a la Velvet Underground. Según un comunicado de Subterfuge, el videoclip, que fue publicado el 7 de febrero y llevaba más de 30.000 reproducciones, fue creado con la idea de “reivindicar la libertad de las mujeres para mostrar su cuerpo y denunciar el puritanismo y la hipocresía imperantes en las redes sociales más habituales”. A través de este vídeo la banda invitaba a reflexionar sobre las políticas de Facebook, Instagram y YouTube que “censuran un pezón femenino pero se puede publicar una foto con armas, imágenes violentas u hombres luciendo sus pezones sin que sus perfiles serán eliminados”.

En su Instagram, Adriana Moscoso ha publicado el siguiente mensaje con una imagen del vídeo censurado por YouTube: “El arte no es compatible con la censura. Una vez más las mentes retrógradas con miedo al progreso nos han jodido. Velvet Love eliminado de YouTube por infringir su “política de mierda”. Esto es solo el principio porque ya me han cabreado de verdad. Hipócritas”.

Este caso se suma a otros sonados durante esta semana negra para la libertad de expresión, como la sentencia del rapero Valtonyc por el contenido de sus letras, la retirada de la obra de Santiago Sierra en la feria de Arco o el secuestro de Fariña, el libro de Nacho Carretero sobre el narcotráfico gallego.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_