_
_
_
_
_

Las series originales de Movistar viajan a Latinoamérica

Títulos como 'La peste' o 'La zona' estarán disponibles para los clientes de televisión de pago en 13 países latinoamericanos

Imagen de 'La peste'.
Natalia Marcos

Movistar anunció hace un año su ambicioso plan de producción de ficción televisiva: 12 series al año con un presupuesto de 70 millones de euros al año. Ahora, su envite en el mundo de las series viaja hasta Latinoamérica con el lanzamiento en 13 países latinoamericanos de Movistar Series. De esta forma, a los casi 4 millones de clientes de televisión de pago que tiene Movistar en España, se sumarán más de 3 millones de hogares latinoamericanos. Además, la compañía trabaja en que este mismo contenido esté disponible también para los 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región a través de la aplicación Movistar Play.

"Queríamos traer contenidos originales que hablen su idioma e historias comunes con las que nos sintamos identificados", ha dicho Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica, en la presentación este jueves de la nueva apuesta de la empresa con la que Movistar se quiere distinguir como una productora de referencia en lengua española, como ha apuntado Sergio Oslé, presidente de Movistar +.

El 15 de febrero, los clientes de televisión de pago de Telefónica de Chile, Colombia y Perú ya tendrán disponible el nuevo canal en la televisión lineal y tendrán acceso a su contenido en vídeo bajo demanda. En los próximos meses se sumarán a la oferta Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay. "El objetivo es llegar a 2 millones de clientes de móvil este año", ha señalado Duncan.

Presentación de la estrategia global de las series de Movistar +.
Presentación de la estrategia global de las series de Movistar +.

En esta versión latinoamericana de Movistar Series se encontrarán las series originales de Movistar, con títulos como La peste (que será la primera en llegar), La zona o Vergüenza, ya estrenadas, y próximos estrenos como Mira lo que has hecho, Félix, Matar al padre, El día de mañana, Gigantes, Arde Madrid o Virtual Hero, el anime creado por El Rubius. Además, se emitirá también contenido en español producido por terceros, series latinoamericanas de éxito y películas y documentales. "También será la plataforma para que productoras independientes puedan distribuir su contenido en la región", ha añadido Duncan.

"Movistar ha dinamizado el sector audiovisual español. Se ha notado en la cantidad de empleo generado", ha dicho José Antonio Félez, productor ejecutivo de La peste. En total, la producción original de Movistar + ha generado 1.500 empleos directos, según la empresa de Telefónica. "Además ha hecho posible llevar a cabo proyectos que de otra forma no serían posible, ni tendrían el medio para distribuir ni financiación para llevarse a cabo", ha añadido.

Para Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, creadores de La zona, el hecho de que las series de la plataforma se exporten fuera de España también condiciona a los creadores a la hora de idear sus historias. "Ya no vale coger algo y hacerlo a la española; hay que hacer algo español para que te vean fuera", destacan los creadores sobre este reto de crear historias locales con vocación universal.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_